Elx, 11 de octubre de 2014

 El diputado de Compromís-Primavera Europea en el Parlamento Europeo, Jordi Sebastià, ha asegurado hoy que “presionaremos para incluir la granada en las ayudas al veto ruso que tiene previstas la Comisión Europea, un fruto que ha sido excluido del primer listado de productos que se contemplan en esta medida”.sebastia_elx (1)

Sebastià, que es miembro de la Comisión de Agricultura, se ha reunido hoy en Elx con la Associació pel Desenvolupament Rural del Camp d’Elx (ADR) y agricultores ecológicos. Durante la reunión el eurodiputado de Compromís ha señalado la necesidad de que la granada reciba también estas ayudas, ya que se ve afectada de manera directa por las pérdidas que provoca el veto ruso.

Así mismo, Jordi Sebastià ha afirmado que “desde nuestro grupo parlamentario, Verdes/ALE, trabajamos para que las políticas de la Unión Europea en materia de agricultura se dirijan a garantizar ayudas directas, a conseguir el desarrollo rural y a velar por la sostenibilidad del territorio”.

En este sentido, el eurodiputado de Compromís ha afirmado que “durante la reunión nos hemos comprometido con estos colectivos a organizar un acto en Bruselas el próximo año en el que poder tratar estas cuestiones, una manera de demostrar a la Unión Europea la necesidad de que las políticas agrícolas se centren en asegurar un medio rural vivo”.

En el encuentro se han tratado también asuntos como la falta de ayudas en investigación o los problemas en la aplicación de las ayudas previstas en la Política Agraria Común (PAC).