P1040951 P1040948

ROJALES 25-10-2014

El Ayuntamiento de Rojales dentro de sus políticas para potenciar la agricultura y ayudar a los agricultores ha procedido al asfaltado de varios tramos de caminos rurales situados en la huerta tradicional. Entre las vías que han sido mejoradas con la actuación figuran el Camino Viejo de Orihuela, y el que da acceso a la depuradora municipal.  Además, y dentro del plan de mejora de las infraestructuras rurales también ha sido asfaltado el camino de los Huertos.

En la primera actuación se han invertido un total de 60.000 euros  subvencionados  al 50% por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Rojales. Parte de este camino cuyo firme ha sido mejorado, coincide con la ruta histórica de la Huerta de Rojales recientemente inaugurada.

Respecto a la segunda obra  el ayuntamiento ha destinado 8.000 euros para este fin.

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, considera que estas obras son de vital importancia para mejorar el trabajo de nuestros agricultores y sobre todo, “para mejorar su seguridad vial ya que en algunos tramos que ahora han sido reparados, existían importantes desperfectos en forma de grandes baches”.

El primer edil destaca al igual que la mejora de los caminos rurales permite a los ciudadanos en general, “poder disfrutar de este gran pulmón verde que es la huerta”.