¿QUÉ HA DICHO FABRA SOBRE EL TERCER COLEGIO DE GUARDAMAR?

OPINIÓN DEL PSOE  DE GUARDAMAR

GUARDAMAR DEL SEGURA 25-09-2014

Colegio

Hace unos días Alberto Fabra, el presidente de la Generalitat Valenciana, sacaba el titular de que en 2015 se licitará el tercer colegio de Guardamar. Pero realmente ¿qué es lo que ha hecho Fabra? Pues básicamente prometer sobre lo prometido y ya incumplido. Todavía no tenemos ningún documento que suponga un avance respecto a la actual situación del Colegio.

La licitación supondría abrir el procedimiento administrativo para la adjudicación de las obras del Colegio. Por tanto, lo que el Presidente Fabra ha dicho es que durante el año 2015 se abrirá ese procedimiento durante el año 2015. Pero al respecto nos surgen muchas dudas:

¿Por qué esperar hasta entonces? ¿Por qué no hacerlo ya? ¿O se va a esperar a la primavera de 2015 para hacerlo coincidir con las elecciones municipales o autonómicas? O lo que es peor, ¿le dejará la licitación al siguiente presidente? puesto que hemos de recordar que el próximo mayo acaba su legislatura y ni mucho menos las encuestas auguran repetir al PP las mayorías absolutas con las que ha disfrutado los últimos 20 años.

Además también hemos de indicar que una vez licitado esto no implica la construcción inmediata del Colegio. Por poner un ejemplo, esta misma semana se anunciaba en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana la licitación de un nuevo colegio en Paiporta (Valencia), pero el propio anuncio dejaba claro que la adjudicación del contrato quedaba sometida a que existiera crédito para financiarlo. Vamos, que si no hay partida presupuestaria y dinero disponible no hay colegio.

Ya que Verdú y el PP le han fallado al pueblo de Guardamar y le han mentido respecto a la construcción del tercer colegio en esta legislatura, esperamos que al menos tengan la decencia de licitar las obras cuanto antes y no especular con las mismas como campaña electoral. Los alumnos y sus padres y madres no se lo merecen. Contrariamente a lo que piensa el PP y Verdú en el PSOE hubiéramos estado encantados de que se hubiera construido el 3º colegio en esta legislatura y de que Verdú hubiera cumplido con lo que el PP decía en su programa electoral, que era LA CONSTRUCCIÓN URGENTE DEL 3º COLEGIO porque los beneficiados hubieran sido nuestros niños.