NACE EL PROGRAMA SOLIDARIO DE ACTIVIDAD LECTORA “LIBRO VIAJERO” 2

Entre los beneficiarios de este nuevo programa se encuentran las personas que están en residencias, hospitalizadas o simplemente que su dolencia les impide desplazarse desde sus domicilios

 TORREVIEJA (04-09-14).

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, ha dado a conocer en la mañana de hoy un nuevo programa solidario que se engloba dentro del Proyecto “Préstame tus ojos” del Club de Lectura “Ambigú”, y que lleva por nombre “Libro viajero”. Este nuevo programa que está funcionado desde hace unas semanas con gran aceptación, depende directamente de la gestión de la Biblioteca Pública Municipal “Carmen Jalón”, siendo director del mismo Fernando Guardiola y coordinadora la bibliotecaria municipal, Carmen Muñoz. La creación de este programa viene a complementar la actividad del proyecto “Préstame tus ojos”, ya que actualmente son muchas las personas que aunque están capacitadas para la lectura se encuentran impedidas para acudir a la Biblioteca a retirar sus libros, bien sea por causa física o por estar postrados por alguna dolencia. Entre los beneficiarios de este nuevo programa se encuentran las personas que están en residencias, hospitalizadas o simplemente que su dolencia les impide desplazarse desde sus domicilios.

Los voluntarios del programa, a solicitud de los beneficiarios, se desplazarán a los lugares donde sean requeridos y llevarán hasta tres libros al mes para su lectura. Si el beneficiario dispone de carnet de la Biblioteca Pública Municipal, solo deberá firmar una autorización al voluntario y, si no es así, el voluntario le facilitará las correspondiente solicitud de carnet, así como la autorización para la primera y posteriores visitas. Cualquier persona que quiera beneficiarse de este programa, o si algún familiar o conocido cree conocer a alguien que precise de él, puede ponerse en contacto con la dirección del programa, acudiendo a la Biblioteca Pública Municipal, sita en la calle Joaquín Chapaprieta, nº 39 o llamando a los teléfonos 965 70 61 64 (Biblioteca); 600545574 (Carmen) o 695075626 (Fernando). En próximas fechas los organizadores de este programa tienen previsto realizar visitas a las Residencias y Casas de la Tercera Edad de la localidad, así como Hospitales, para ofrecer este nuevo servicio de lectura solidaria.