TORREVIEJA 01-09-2014

COMUNICADO INTEGRO DE LOS VERDES DE TORREVIEJA

DETALLE DE LAS CANTIDADES COBRADAS POR HERNANDEZ MATEO COMO ALCALDE DE TORREVIEJA DURANTE EL MANDATO MUNICIPAL 2007/2011

 

Adjuntamos detalle de las cantidades cobradas por Pedro Angel Hernández Mateo durante el mandato municipal 2007/2011 en su condición de Alcalde de Torrevieja.

 En dicho periodo, Hernández Mateo también era Diputado Autonómico en las Cortes Valencianas, institución de la que estaba en nómina y de la que también cobraba otras sustanciosas cantidades, en concreto 4.318,43 Euros mensuales, según consta en diversas páginas de internet.

 A estas abultadas cifras había que sumar otro tipo de asignaciones por asistencia a órganos de entidades de las que el Ayuntamiento de Torrevieja formara parte o a la empresa mixta AGAMED que él mismo presidía.  Todo ello sin contar otro tipo de ingresos por sus negocios o empresa particular, siendo importante destacar los casi 500.000 Euros anuales que cobraba anualmente por el negocio que supuso la compraventa de la finca de la Cañaica Larga en el término municipal de Almoradí.

 Los Concejales de Los Verdes de Torrevieja hacen  pública hoy  esta información tras varios años de negativas, impedimentos y retrasos y viéndose obligados a pedir amparo a la institución del  Defensor del Pueblo que finalmente ha obligado al Alcalde del P.P. a tener que facilitarla por imperativo legal, por tratarse del ejercicio de uno de los más elementales derechos de la Constitución Española. 

 Se da la paradoja de que fue el propio Alcalde, Hernández Mateo, quien propuso la cuantía de las asignaciones, entre ellas las que el tenía que cobrar, que se incrementaban en un 30% cuando el era el preceptor y presidía los órganos colegiados de la Junta de Portavoces, Plenos, Juntas de Gobierno o Comisiones Informativas. Todo un chollo millonario a costa del sufrimiento de la gente durante los años más duros de la crisis.

 Los Verdes venimos denunciando estos hechos desde hace años, poniendo en evidencia la falta de respeto a los ciudadanos que vienen teniendo los políticos del P.P., que se están forrando mientras tanta gente lo esta pasando tan mal, importándoles un bledo el sufrimiento de sus vecinos que en numerosos casos se ven castigados por la crisis, el desempleo y los desahucios.

 Son ya demasiados los casos de abusos y de arbitrariedad protagonizados por estos políticos del P.P., que se han hecho ricos a costa de la política y del  sufrimiento y empobreciendo a la mayoría de la población y dejando en la calle a los millones de personas que en España han perdido su trabajo, su vivienda y hasta sus pertenencias. Ocultar la información que hoy facilitamos como ha venido haciendo el P.P. de Torrevieja , evidencia que no les interesa en absoluto que los ciudadanos conozcan sus mangoneos y su enriquecimiento a costa del sufrimiento de la mayoría de la ciudadanía que las viene pasando canutas por las consecuencia de la crisis que ellos mismos han fomentado y generado.