NOTA DEL PSOE DE GUARDAMAR

ANÁLISIS DEL VERANO: VERDÚ NOS LLEVA HACIA EL “MODELO TORREVIEJA”

 GUARDAMAR DEL SEGURA 17-09-2014

Alcaldesa de Guardamar
Alcaldesa de Guardamar

Pasado el verano se hace necesario realizar una valoración. La alcaldesa dice estar contentísima de cómo ha ido el verano. Nosotros no. Particularmente puede que le haya ido bien a alguien pero el balance es que hay menos gasto por parte de los turistas, locales emblemáticos echan el cierre en pleno mes de agosto y que las políticas de Verdú nos llevan al “modelo Torrevieja”: masificación, congestión de tráfico, falta de homogeneidad (paredes blancas Reina Sofia, gresite azul… )y abandono de muchas zonas del municipio. Guardamar siempre se ha distinguido por ofertar algo diferente. Estas son las claves de la nefasta gestión turística por parte de Verdú y el PP:

  • POLÍTICAS OBSOLETAS. Tenemos una alcaldesa sin ideas que generen crecimiento económico. Ya sabíamos que teníamos el visitante de segunda residencia que busca el sol y la playa (al que se debe cuidar más y darle más actividades culturales y deportivas), pero para atraer turistas a Guardamar necesitamos imaginación, frescura, soluciones que generen empleo y riqueza…algo que obviamente la alcaldesa no ha sido capaz de crear.

  • SIN OFERTA PARA LA DESESTACIONALIZACIÓN. La alcaldesa no tiene concejal de turismo y es ella la titular del área, pero sólo a efectos de protagonismo, no de trabajo. No ha marcado un calendario de actividades definido ni una política de ocio paralela que permita que Guardamar tenga más turistas fuera de temporada de verano.

  • LA PROTAGONISTA ES ELLA; NO GUARDAMAR. Ha abandonado la promoción turística del municipio por la suya propia.  ¿Dé que nos sirve que la alcaldesa vaya a las ferias turísticas si no sabe cuidar el pueblo ni vender un proyecto turístico? El turista debe llevarse la mejor imagen de Guardamar, pero Verdú cuando va a una feria está más pendiente de salir en la foto que de promocionar un proyecto turístico.

  • SOÑANDO AÚN CON EL LADRILLO. Cuando todos los estudios dicen que las políticas de crecimiento urbanístico están agotadas, Verdú ve tres grúas juntas y sube la foto a su perfil en Internet (no lo puede evitar). Apostar sólo por el ladrillo es lo que nos ha llevado a esta crisis, algo que sabe todo el mundo menos la alcaldesa.

  • ABANDONO DEL PATRIMONIO NATURAL. Como el PP también manda en el resto de las adminstraciones Verdú no abre la boca para quejarse de la situación de la playa Babilonia, de las piteras muertas en la pinada, del abandono de las vías verdes… La alcaldesa se muestra acobardada y el conformismo y el clientelismo con su propio partido hacen que no levante la voz defendiendo el mayor patrimonio que tiene Guardamar.

Aunque Guardamar necesita y tendrá un cambio de gobierno dentro de 8 meses la alcaldesa debe cumplir con sus funciones y no dejar perder la identidad de nuestro municipio, puesto que de ello depende el futuro de nuestros ciudadanos.