1.09.14 EXPOSICIÓN4

ORIHUELA 01-09-2014

La Concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado junto a Verónica Ruiz, Pepe Botella, Víctor Cámara y Joaquín Cumella la exposición de estos cuatro jóvenes artistas oriolanos, a los que se suma José Manuel Rodríguez Trigueros (Chapu), que se inaugurará este martes 2 de septiembre en la Sala Museo San Juan de Dios y será visitable hasta el día 28 del mismo mes.

El denominador común de la misma es que “todos ellos han pasado por el taller de Federico Chico” y en algún caso -ha proseguido la edil- “la relación se remonta a más de 20 años”. La exposición se enmarca “en la línea de actuación de apoyar, impulsar y dar a conocer la cultura local de base”, según Martínez.

Verónica Ruiz ha concretado que en la exposición podrán verse entre ocho y diez obras de cada uno de los autores y entre ellas figurará el primer trabajo que todos ellos hicieron con Federico Chico. La suya se refiere a la última obra figurativa con bolígrafo que ha realizado.

Víctor Cámara expondrá piezas que conforma con materiales de la calle, dibujos hechos con rotulador y otras técnicas. Pepe Botella ha dicho que la muestra está pensada en agradecimiento y respeto a su maestro, que “ha sido el referente de muchos jóvenes”, y su aportación escultórica incluirá cinco piezas realizadas los últimos años con cerámica, madera y hierro. Y finalmente, Joaquín Cumella, mostrará las piezas con las que, a través de la abstracción, se dedica a la investigación de materiales.