DSC_0904

EL DÍA 8 SE  ABRE LA INSCRIPCIÓN EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

 

 ALMORADÍ 04-09-2014

          El próximo lunes se abre el plazo de inscripción en las escuelas deportivas municipales en las que vienen participando algo más de mil alumnos durante los últimos años. Entre las novedades de este año destaca la incorporación de una nueva modalidad en fútbol y la ampliación del programa Aunar contra la obesidad infantil.

             En total son 15 las escuelas deportivas que se pondrán en marcha durante este mes, la mayoría para menores, aunque hay otras dirigidas a adultos y mayores. La Concejalía destaca que los precios siguen congelados desde hace seis años, a pesar de que la aportación de los usuarios apenas cubre el 30 por 100 de los costes. Los precios oscilan según la especialidad entre los 30 y 120 euros anuales, con descuentos para familias numerosas o que tengan matriculados a otros miembros de la familia, así como para discapacitados, pensionistas y jubilados.

             Una de las novedades de este año es la inclusión de la categoría multifútbol para niños de 7 años, ya que se han retirado las competiciones de 4 y 5 años. Esto va a suponer un refuerzo de la especialidad de multideporte, una de las que mejor aceptación tiene entre los niños entre 5 y 8 años.

             Hay también una escuela de psicomotricidad para niños de 3 y 4 años. Por lo demás las escuelas deportivas se complementan con los distintos clubes deportivos de la localidad, como es el caso de los de baloncesto, balonmano, voleibol, ciclismo, triatlón, atletismo, fútbol, judo y gimnasia rítmica.

             Además hay gimnasia de mantenimiento para adultos y para mayores, pilates y yoga y para discapacitados. Por otro lado la puesta en marcha de la zona de tenis y pádel ha permitido a la empresa concesionaria la puesta en marcha de escuelas para esas especialidades con descuentos para los residentes locales.

             Cambios en el programa Aunar

             El Concejal de Deportes anunció cambios en el programa contra la obesidad infantil. La Concejalía va a desarrollar una campaña de captación y motivación a los padres de los niños afectados por esta situación, ya que el programa se amplía a cinco días a la semana entre octubre y mayo y se exigirá que los niños participen en al menos tres sesiones semanales. La implicación de los padres es por tanto esencial no sólo para iniciar el programa sino también para mantenerlo.

             Relacionado también con la obesidad y la prevención de enfermedades de nuestros vecinos se desarrolla el programa Salud Andando. Dirigido a adultos, también es una combinación para favorecer la práctica del ejercicio físico moderado y el mantenimiento de buenos hábitos alimentarios.

             El Concejal destaca la excelente labor de la fundación Fundesced, concesionaria de las Escuelas Deportivas Municipales, quien financia de sus fondos los programas Aunar y Salud andando, renunciando a la obtención de beneficios.