EL ALCALDE VISITA LAS NUEVAS INSTALACIONES DE CABLE SKI TORREVIEJA “LA BOCANA” 3

TORREVIEJA 11-08-14.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con los concejales de Pesca y Turismo, Eduardo Gil Rebollo y Luis María Pizana, ha visitado en la mañana de hoy acompañado por su director Sergio Martínez, las nuevas instalaciones de Clable Ski Torrevieja “La Bocana”, situadas en el Dique de Levante, junto al Puerto Deportivo de Marina Salinas. El alcalde ha destacado que se trata de unas instalaciones de deporte acuático muy novedosas, de alto nivel y calidad, de las cuales existen muy pocas en nuestro país, y que se suma a las diferentes ofertas náutico-deportivas de la ciudad de Torrevieja, dentro la plataforma público-privada Torrevieja Nautical Experience.

La construcción de esta instalación de Cable Ski en el puerto de Torrevieja ha sido el resultado de la colaboración de un grupo de emprendedores del sector náutico con el  Ayuntamiento de Torrevieja.

La Bocana es un centro deportivo para la práctica del esquí acuático en el que se pueden  practicar diferentes modalidades como el wakeboard, esquí o wakeskate. Se encuentra situado en la dársena portuaria de Torrevieja dentro del Puerto Deportivo Marina Salinas. Las instalaciones cuentan con todos los servicios necesario apara la práctica del ski  acuático: alquiler de material, escuela de iniciación y perfeccionamiento y una instalación  fija que permite el arrastre de los esquiadores sobre el agua. Como actividad  complementaria se dispone de un chiringuito con una amplia terraza desde donde se  puede ver a los usuarios del cable y unas estupendas vistas del puerto de Torrevieja, un lugar con gran encanto dentro de este recinto portuario. El chiringuito ofrece servicio  de restaurante y venta de bebidas y refrescos.

Las instalaciones se mantendrán abiertas al público los 365 días al año, contando en temporada alta con un horario de 10:00 a 21:00 horas, mientras que fuera de temporada se podrán utilizar con reservas de usuarios.

La Bocana cuenta con una superficie zona de navegación de 6.000 metros cuadrados, la longitud del cable es de 170 metros lineales y la superficie en tierra de 300 metros cuadrados.