TORREVIEJA 15-07-2014

Los Concejales del Grupo Municipal Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja se interesan por la supervivencia del zorro en el Parque Natural de La Mata y Torrevieja, toda vez que pudiera estar produciéndose una actuación de acoso contra su presencia en dicho espacio natural.

 La presencia del zorro en el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata es una realidad de la que se tiene constancia desde hace muchos años, formando parte de las especies protegidas que habitan en el Parque, tal y como se puede apreciar en los carteles, señalizaciones y folletos informativos.

 Su persecución y caza podría estar relacionada con la presencia de otros animales de las que el zorro es depredador, pero aún así, requeriría de una autorización especial por encontrarse en una zona considerada desde el año 1989 como Refugio Nacional de Caza, debiendo  contar para ello con el visto bueno de la Dirección del Parque Natural y de la Consellería de Medio Ambiente.

 La reciente presencia de vehículos con perros en el interior del Parque Natural detectada hace unos días, cuyo acceso se produce por el camino forestal existente junto al Cementerio de La Mata, podría tener como objetivo la caza del zorro.

 Los Verdes  se han interesado por estos hechos para saber con seguridad si dicha expedición de caza ha sido una realidad y si la misma contaba con los preceptivos y obligatorios permisos y autorizaciones, y en caso afirmativo, para conocer los motivos que habrían posibilitado dicha autorización administrativa.

 Ahora será el Alcalde de Torrevieja en función de su cargo como Presidente del Consejo Rector del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja quien deberá solicitar la información y la preceptiva  aclaración sobre este asunto  a la Directora del Parque y al conjunto del personal que atiende las labores de vigilancia y conservación de dicho espacio protegido.