ALICANTE 09-08-2014

El Secretario General Provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), asociación mayoritaria a nivel provincial y nacional, a tenor de la alerta creada por la O.M.S relacionada con el virus del Ébola, se ha dirigido mediante sendas cartas al Subdelegado del Gobierno en Alicante y al Coronel Jefe de la Guardia Civil en la provincia.
En dicha carta les hace partícipes de la preocupación y desconocimiento de los agentes frente a esta enfermedad tan contagiosa y fácil de propagar.
Los/as Guardias Civiles, en especial los que prestan su servicio en Puertos, Aeropuertos, Servicio Marítimo, Patrullas Fiscales, EDATI´s y Patrullas de Seguridad Ciudadana, son los primeros en entrar en contacto con las personas de otros países, ya sea por buques o aviones procedentes del extranjero o por otros medios de entrada ilegal en nuestro país como puedan ser las denominadas “pateras”.
Una de las labores de los/las Guardias Civiles es el resguardo fiscal del estado, ello implica que se realicen visitas de entrada y aprovisionamiento de buques y aeronaves, ya sean de países pertenecientes a la U.E. o de otras partes del mundo.
La preocupación de los Guardias Civiles de la provincia es lógica y alarmante ya que a día de hoy nadie les ha instruido o indicado como deben de proceder en su trabajo en este tipo de buques o aeronaves procedentes de las denominadas zonas “calientes”.
El Secretario General de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la provincia de Alicante solicita, de las máximas autoridades, que en las medidas futuras a adoptar en la provincia no se olviden de los/as Guardias Civiles que tan respetada y valorada tarea realizan en sus cometidos diarios.