P1040224

TEXTO E. DE GEA

Pese a los continuos “ataques” y “mentiras” del Grupo municipal del PP de Rojales para que se expulse a los miembros del Parque Social Agropecuario Huerta Viva de unos terrenos públicos cedidos por el Ayuntamiento para ser cultivados, la organización no lucrativa (ONL) continúa con su actividad. El colectivo formado en su mayoría por desempleados, (cualquier persona censada en el municipio puede formar parte del colectivo), el grupo municipal del PP arremete continuamente en los plenos municipales  contra la ONL exigiendo al Equipo de Gobierno del PSOE que ejecute el desalojo de los terrenos públicos.

En el municipio se habla ya de “obsesión” de los concejales del PP hacia Huerta Viva ya que “no aplican la misma vara de medir en situaciones similares”.  Es más, cuando el PP contaba con mayoría absoluta en el ayuntamiento de Rojales cedió terrenos municipales de cultivo a personas para ser explotadas de manera privada. Estos vecinos continúan en estos momentos con la actividad sin que el PP pida que se les expulse.

En el último pleno municipal celebrado el día 10 de julio los populares exigieron al PSOE, que los miembros de Huerta Viva “dejen” los terrenos y que no subvencione al colectivo. Se argumentó lo dicho en base a un acuerdo de pleno donde el PP y el Partido Demócrata de Rojales (Pader) votaron en contra a la cesión del suelo,  y “al mal estado” y “abandono” de los terrenos cedidos. Y ello, se afirmó,  sin tener en cuenta que en estos momentos Huerta Viva tiene cultivos de  melón, sandía rayada y negra, tomates, cebollas, pimientos  italiano y murciano, calabacín, pepino, alficoz, berenjenas, picantes, calabazas, judías, moniatos y perejil.

Como marcan los estatutos de la ONL, ninguna de las personas que los forman recibe contraprestación económica alguna por su trabajo. Únicamente se benefician consumiendo los productos que se cultivan.