• Turismo obtiene una subida de 16 puntos respecto a los datos del 2007

 

  • Para el mes de agosto Turismo prevé un 90% de ocupación hotelera

 Guardamar del Segura, 06 de agosto

 Guardamar mantiene su ocupación hotelera en alza al conseguir en el mes de julio un 80% del total de las plazas ofertadas, según datos facilitados por los propios empresarios del sector. Estos datos confirman el afianzamiento de esta localidad en el turismo nacional e internacional. Ya en el mes de junio, Guardamar alcanzó su mejor ocupación hotelera de los últimos ocho años. Para el mes de agosto, Turismo prevé alcanzar niveles de ocupación del 90%.

 En este último mes, la Oficina de Turismo destaca el crecimiento respecto al año pasado de la mayoría de hoteles familiares de 2 y 3 estrellas del casco urbano. En lo que se refiere a la progresión de los últimos años, se ha registrado una importante subida de 16 puntos con respecto a 2007 (del 64% al 80%) y de 6 puntos respecto a 2008 (del 74% al 80%).

 En cuanto a las consultas en la Oficina de Turismo, se han atendido un total de 7430 visitantes. Los principales mercados han sido Madrid (43%), Reino Unido (13%), Castilla-La Mancha (5%), Comunitat Valenciana (5%), Escandinavia (4%), Francia (4%), Castilla-León (4%) y Rusia (3,5%).

Además del gran repunte que se observa en todo el sector turístico de la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana, hay que añadir dos factores para explicar la gran mejora de los resultados en Guardamar. Por un lado, el gran esfuerzo en políticas de promoción y precios del empresariado guardamarenco; y por otro lado, la promoción turística mixta ayuntamiento/sector privado llevada a cabo en los últimos años, tanto en mercados nacionales como en mercados internacionales.

Oficina de Turismo

Además, la Oficina de Turismo atendió durante estas fiestas patronales a más de 2.500 consultas de turistas nacionales e internacionales. Se registraron principalmente consultas de turistas madrileños y manchegos, británicos, escandinavos y holandeses, aunque el dato más significativo lo aportó el turista de los países del Este.

El Ayuntamiento de Guardamaar amplió el horario de atención al público desde el 2 de junio hasta el 13 de octubre, con motivo de la temporada alta. La oficina está abierta abierta al público más de 60 horas semanales, convirtiéndose en una de las Oficinas de Turismo de la Comunidad Valenciana con mayor cobertura horaria.