Imagen del Pleno de Rojales que tuvo lugar el jueves
Imagen del Pleno de Rojales que tuvo lugar el jueves

TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

ROJALES 14-07-2014

El pleno municipal de Rojales celebrado la noche deL jueves, aprobó de forma inicial  la instalación de un mercadillo de venta no sedentaria en la avenida Justo Quesada. Los votos  favorables del equipo de Gobierno del PSOE, que gobierna en minoría, fueron suficientes para dar el visto bueno a este punto ya que los dos grupos en la oposición, PP y Pader se abstuvieron. Estas formaciones votaron en la Comisión Informativa previa,  en contra de la instalación del mercadillo y en el pleno, cambiaron su voto.

Este asunto ya fue tratado en el pleno celebrado el pasado día 5 de junio. PP y Pader votaron en contra y la petición comercial fue rechazada.

Ante ello, el promotor del mercadillo, Manuel Gómez,  presentó  un recurso de reposición que se abordó ayer en el pleno y que fue estimado con los votos favorables del PSOE y la abstención de la oposición.

El portavoz del Pader, Desiderio Araez, argumentó su cambio en la votación (en contra por abstención) “para que cualquier ciudadano  tenga la oportunidad  de expresar su opinión” sobre la nueva instalación comercial, “para contar con toda la información” al respecto y “para alegar si lo consideran oportuno”  Es decir, según alegó, “para defender los intereses de los ciudadanos”.

El portavoz del PP, Alberto Ros, dijo que si el voto inicial era ir en contra del mercadillo “ahora no abstenemos”. Y apostilló que no se entendía como el secretario municipal había emitido inicialmente un informe favorable para la instalación del mercadillo de objetos de segunda mano y, tras su cambio para venta de productos de todo tipo “no había emitido un nuevo informe·. “No es lo mismo” aseguró.

El secretario municipal que intervino en el pleno, indicó al respecto que desde el punto de vista jurídico no hace falta emitir otro informe.

 El alcalde de Rojales, Antonio Pérez en su intervención aseguró que  “ya lo dije, estamos ante  un proceso reglado  ante una legislación que así lo recoge”.