san pedro

ROJALES 02-07-2014

La procesión en honor al Patrón de Rojales San Pedro Apóstol, que tuvo lugar el pasado domingo congregó a cientos de personas que quisieron rendir culto al santo. El evento estuvo presidido por el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, miembros de la corporación municipal, reinas de las fiestas y cargos festeros de las distintas comparsas de Moros y Cristianos.
Con el fin de esta efeméride las fiestas de Rojales abre su programación más lúdica y colorida con la celebración de los distintos actos protagonizados por las seis comparsas de Moros y Cristianos de la localidad. Estas son: Piratas, Contrabandistas, Bereberes, Tuareg, Benakíes y Almohades.
Entre las actividades festeras más destacadas figura la que tendrá lugar a las 20 horas del próximo jueves día 3, cuando se celebre la batalla de la pólvora, pregón y toma del castillo. Este año los encargados de ofrecer el pregón serán las comparsas Bereberes y Contrabandistas.
Al día siguiente, el centro urbano de Rojales se llenará de color con la charanga de disfraces donde participarán todas las comparsas de Moros y Cristianos.
El sábado día 5 tendrá lugar a las 21 horas el primer desfile de los comparsistas de la Cruz y la Luna. Este acto será precedido por la entrada de bandas de música.
El domingo día 6 los actos previstos son, a las 20 horas, entrada de bandas de música y el segundo desfile de Moros y Cristianos. En esta ocasión la comitiva será cerrada por las carrozas de las Reinas Infantiles, Mayores y de la Tercera Edad.