• terraza sobre asfalto
  • Diputación sufraga íntegramente la obra con una dotación presupuestaria de 240.000 euros

  •  El proyecto contempla aumentar las plazas de aparcamiento, mejora la ubicación de terrazas y respeta las zonas de carga y descarga

 

 Guardamar del Segura, 10 de julio

El Ayuntamiento de Guardamar obtiene la subvención para remodelar la calle Mayor en su tramo comprendido entre plaza Labradores y calle San Jaime El equipo de gobierno consigue una inversión de 240.000 euros para potenciar esta área comercial del municipio.

Esta obra será sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante por lo que el consistorio no tendrá que aportar nada de sus arcas municipales.

El Ayuntamiento contempla aumentar el número de plazas de aparcamiento respecto al proyecto inicial, suponiendo la mínima pérdida de plazas de aparcamiento ya que se pretende ensanchar la acera en aquellos puntos en los que hoy se le da un uso distinto al aparcamiento como son los bares, expositores y pasos de peatones.

“Con esta inversión vamos a modernizar un tramo de las vías principales del municipio que no nos costará ni un euro. Toda la obra está sufragada con fondos de Diputación. Conservamos el máximo número posible de plazas de aparcamiento y mejoramos la ubicación de las terrazas y expositores de bares y comercios”, explica Alcadía a través del concejal de Obras Jesús Huertas.

Esta inversión elimina las denominadas “bañeras” o pedestales de las farolas actuales, se renovará todo el pavimento, la red de saneamiento, la red de agua potable y se instalará la red de gas natural.

El proyecto también respeta las áreas de carga y descarga que hay en la actualidad y se posibilitan zona de descanso para los transeúntes y área de información a través de mupis.