–       Se cobró un extra a los abonados y una entrada especial con motivo de la actuación.

–       Los socialistas piden la devolución del importe de la entrada de la gala del día 19 por mentir a los ciudadanos.

 30-07-2014

 El concejal Javier Manzanares ha denunciado en la mañana de hoy que la publicidad realizada por el Ayuntamiento de Torrevieja con respecto a la actuación del Orfeón Donostiarra en nuestra ciudad ha sido “engañosa” ya que según el edil, se promocionó un evento que no llegó a celebrarse en los términos descritos en la publicidad distribuída y en los distintos medios en los que fue publicitado por el Ayuntamiento. Las fuentes oficiales institucionales promocionaban al “Orfeón Donostiarra” como tal, mientras que, según explica Manzanares, “consultada la web del Orfeón, la actuación que tendría lugar en nuestra ciudad sería la del coro del Orfeón”.

          Dicha actuación tuvo lugar el viernes 19 de julio, debiendo pagar los asistentes una entrada especial y un extra los abonados, mientras el Orfeón actuaba cinco días antes con entrada gratuita en Montpellier.

          El Orfeón Donostiarra está compuesto por 170 voces y realiza sus actuaciones con un mínimo de 80 personas, siendo 60 los componentes del coro que actuó en nuestra ciudad “me consta que en contra de la opinión de su director” ha afirmado el edil que ha calificado este hecho de “gravísimo” por afectar al prestigio internacional del Patronato Municipal de Habaneras, “no debemos poner en peligro nuestro patrimonio local por la actitud de unos pocos”. Manzanares ha señalado como responsable directo al Alcalde y Presidente del Patronato Municipal de Habaneras y ha exigido al Equipo de Gobierno que inicie los trámites para la devolución del importe de las entradas y del dinero extra que se cobró a los abonados.

          Manzanares ha finalizado poniendo de manifiesto el compromiso de los socialistas con el certamen de Habaneras, “en breve explicaremos a los ciudadanos las conclusiones y propuestas producto del trabajo que hemos realizado estos meses junto a profesionales del sector con el fin de mejorar y potenciar este evento internacional”.