TEXTO E.DE GEA/E.M.

TORREVIEJA 23-07-2014

Alcalde_de_Torrevieja_Pedro_Hernandez_Mateo_410992705

El exalcalde de Torrevieja y exdiputado autonómico del PP Pedro Ángel Hernández Mateo deberá ingresar en prisión antes del 31 de julio, según la providencia que ha dictado este martes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Hernández Mateo cumplirá la pena que le impuso el TSJCV en noviembre de 2012, cuando fue condenado a tres años de prisión y siete de inhabilitación por prevaricación y falsedad documental en la adjudicación del servicio municipal de recogida de basuras en 2004, después de que el Gobierno le haya denegado el indulto solicitado.

El que fuera alcalde de Torrevieja con el PP durante 23 años, entre 1988 y 2011, ha comparecido este martes ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, donde se le ha requerido el cumplimiento voluntario de la pena privativa de libertad que se le impuso y se le ha pedido que indicara el centro penitenciario de ingreso.

El ex alcalde ha llegado al mediodía al Palacio de Justicia acompañado de su abogado y se ha limitado a señalar a los periodistas que se encontraba “perfectamente” y que estaba “muy tranquilo”.

Cuarenta y cinco minutos después, Hernández Mateo ha abandonado el edificio sin querer hacer declaraciones a los medios de comunicación.