Orihuela, 19 de julio de 2014

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha afirmado hoy que “vamos a realizar una pregunta parlamentaria a la Conselleria de Medio Ambiente para que explique qué medidas va a tomar respecto al macrovertedero abandonado en la costa de la Vega Baja, en el término municipal de Pilar de la Horadada y muy próxima a las urbanizaciones de Orihuela Costa”.

Mollà ha indicado que “según han explicado los vecinos, este vertedero, de unos 150.000 metros cuadrados, está abandonado desde hace más de 10 años y se encuentra emitiendo gases que podrían ser tóxicos, además de los malos olores que genera”.

En este sentido, la diputada ha apuntado que “entendemos que la actuación para limpiar la zona tiene que hacerse de inmediato, ya que esta situación de afección al medio ambiente y de insalubridad no puede prolongarse por más tiempo”.

“Por eso, preguntaremos a Conselleria si conoce la titularidad de la finca, la cantidad de residuos que alberga, el origen de los mismos, las consecuencias que podría tener para el medio y para la salud de las personas y, por supuesto, qué pasos piensa llevar a cabo para la limpieza del terreno”, ha indicado.

Mireia Mollà ha señalado que “no se puede consentir que la Vega Baja siga sufriendo por más tiempo la mala gestión de los residuos que llevan a cabo la administración provincial y autonómica y por eso la actuación del Gobierno valenciano en este caso tiene que ser inmediata”.