10314456_686362904767214_5914266680063688927_n

GUARDAMAR DEL SEGURA 30-07-2014

COMUNICADO DEL PSOE

Al PP y a la Sra. Verdú parece que le ha escocido que el grupo socialista cumpla con su labor de oposición y haya comprobado que 3 años después de llegar a la alcaldía ha incumplido un 95 % de su programa electoral.  No sabemos de qué se queja la señora Verdú. En 2011 el pueblo de Guardamar la eligió a ella para gobernar y a nosotros para realizar la labor de control y de oposición. Cumplimos estrictamente con nuestro trabajo.

Mª Carmen Verdú estuvo en la oposición durante los 8 años de mandato socialista (los últimos 4 con dedicación exclusiva) y sabía perfectamente el Ayuntamiento al que se presentaba, como estaban las cuentas del mismo y la crisis sobrevenida que había afectado a Guardamar, a España y al Mundo.  Aun así prometió y prometió cosas a los ciudadanos que sabía que no podía cumplir, engañando a los vecinos. ¿Le extraña que le pidamos cuentas por ello?

CUANDO SE MIENTE DELIBERADAMENTE NO HAY EXCUSAS QUE VALGAN

Mª Carmen Verdú, ataca al PSOE en vez de dar explicaciones a los ciudadanos de porqué les ha engañado, porqué ha incumplido el 95 % de su programa electoral. En vez de gastar páginas ofendiéndose porque la oposición le pida cuentas, lo que debería hacer Carmen Verdú y el PP es explicar a cada ciudadano al que le prometió el tercer colegio, la ampliación del centro de salud, la recuperación económica, un puesto de trabajo, bajadas de impuestos, un parque acuático, un centro tecnológico…y cientos de cosas más el porqué no las ha hecho cuando se las prometió en mayo de 2011. Miren por ejemplo la actitud infantil del PP y la alcaldesa en este titular de prensa de octubre de 2011 que acompañamos (incumplido, como no).:

LA RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIALISTAS ES EXIGIR AL PP Y A CARMEN VERDÚ QUE CUMPLA CON EL PROGAMA ELECTORAL CON EL QUE SE PRESENTÓ A LAS ELECCIONES.

El PP mantiene de nuevo una actitud impropia de un partido serio cuando publicaba la semana pasada que el PSOE “sólo” cumplió el 66 % de su programa electoral de 2007-2011. Que esto lo critique el PP cuando sólo ha cumplido el 5 % de su programa electoral en 3 años es lamentable. Más, teniendo en cuenta que los socialistas nos encontramos una crisis no esperada y aun así pudimos cumplir con 2 tercios de nuestro programa. Somos exigentes y lo ideal habría sido cumplir el 100 %, pero dada la situación no está mal.  Lo que nunca hicimos los socialistas fue mentir deliberadamente a los ciudadanos con el fin de alcanzar la alcaldía.

Hay que recordar que Verdú llegó a la alcaldía después de estar 8 años en la oposición, sabía la situación del Ayuntamiento y sabía que prometía cosas a los ciudadanos que no iba a cumplir. La palabra y las promesas de Verdú no valen nada. Ese es el triste y lánguido bagaje que nos deja a sus espaldas Carmen Verdú.

VERDÚ Y EL PP ANDAN AHORA PREOCUPADOS POR EL PSOE

Y mientras los socialistas cumplimos con nuestra labor de oposición, además estamos hablando con los vecinos, diseñando un programa electoral ilusionante y trabajando para que Guardamar tenga un equipo de gobierno socialista en 2015 que realmente entusiasme. Verdú y el PP, sin embargo, pese a que no cumplen con sus promesas, si tienen tiempo para andar confundidos e intranquilos por lo que pasa o deja de pasar en la sede del PSOE.

A la vista de las necesidades de los vecinos no deberían ir tan sobrados de tiempo, pero si el PP anda preocupado por los procesos internos del PSOE encontrará la apertura a la ciudadanía de un partido político en la elección del candidato a la Generalitat, que los militantes elijan al secretario general que quieran con su voto directo, o discusiones y distintas posturas sobre el modelo de municipio que queremos tener. ¡¡Es lo que tiene el debate!! Entendemos que en el PP le extrañen estas cosas y les cuesten entenderlas cuando a Mariano Rajoy lo eligió el dedo iluminado de Aznar y la propia Carmen Verdú se fue en 2007 a la dirección de su partido a solicitar anular la decisión de sus propios militantes que habían elegido a otra candidata. Los socialistas entendemos que hay maneras mucho más democráticas de elegir a tus representantes. Tiempo al tiempo, el PP también se dará cuenta de esto algún día.