imgres

TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

TORREVIEJA 01-07-2014

El otrora poderoso exalcalde de Torrevieja  y exdiputado del PP en las Cortes Valencianas, Pedro Ángel Hernández Mateo, se encuentra a la espera de su ingreso en prisión si finalmente  no recibe el indulto del Gobierno de Mariano Rajoy. La sentencia achaca a Mateo los delitos de falsedad en documento oficial  y prevaricación con respecto al proceso de adjudicación en 2003, por 97 millones de euros,  del contrato de recogida de residuos urbanos. Por ello  se le condena a tres años de prisión, multa de 7 meses  con una cuota diaria  de 50 euros y 9 años de inhabilitación.

En investigación se encuentra la operación urbanística que realizó donde compro varias fincas rusticas en Almoradí por 180.000 euros  en el año 2000 y que poco más de dos años después vendió a una empresa con intereses urbanísticos en Torrevieja por 5.4 millones de euros. La venta superó el 3.000 por cien su precio inicial

Pero no es el único caso que afecta  a concejales del PP, ex concejales y otros cargos politicos de Torrevieja . En todos los casos han sido denunciandos por PSOE, APTCe, IU pero sobre todo por Los Verdes de Torrevieja.

En estos momentos el titular del juzgado de Instrucción número cinco de Torrevieja está recibiendo declaraciones en calidad de imputados a dos concejales del PP, dos ex concejales del mismo partido, y dos asesores por un presunto delito de malversación de caudales públicos, en relación con el uso privado de varias líneas de teléfono municipales: Juana López Carmona, José Eduardo Gil Rebollo, Javier Montoro, Daniel Plaza Monterio, José Manuel Pizana Boj y David Graham Knight.

 

Las imputaciones parten de la denuncia presentada por los grupos municipales de PSOE, APTCe y Los Verdes acerca del uso supuestamente inadecuado de los teléfonos móviles oficiales. En los 6.000 folios que los grupos entregaron al fiscal figuraban desde las llamadas presuntamente realizadas a teléfonos de servicios sexuales y contratación de prostitutas hasta la compra de partidos de fútbol o el abono a canales especializados en pornografía  conversaciones del concejalcon su pareja sentimental o los más de 200 SMS de felicitación.

Por otro lado el ex concejal de Urbanismo, Francisco Moreno, también está imputado en otra causa: permitir el funcionamiento de una planta  de basura sin licencia

Recurrida está la causa donde se denunciaba a actuales concejales o ex concejales del PP, María Dolores Canales, Eduardo Dolón Sánchez (actual alcalde), Joaquín Albadalejo Martínez, María Dolores Albadalejo Sánchez, José Antonio Sánchez García, José Javier Montoro Gómez, José Manuel Pizana Boj, y Eliseo Pérez Gracia por un supuesto delito electoral.