periodico 2

EDITORIAL

Estimado lector-a:

Tiene en sus manos la edición impresa número 2 de la CRONICA INDEPENDIENTE, LA VOZ CIUDADANA DE LA VEGA BAJA Y BAIX VINALOPÓ , un medio independiente, plural y ciudadano. Esta revista-periódico  se complementa con la página web del mismo nombre, que se actualiza a diario y se dispone además de televisión,TV LA CRÓNICA.

Muchos y variados son los problemas a los que se está enfrentando este proyecto periodístico. Pese a ello los que formamos parte de él estamos convencidos de que su continuidad está garantizada gracias a los apoyos,  consejos, opiniones y colaboración de nuestros lectores  de la Vega Baja y Baix Vinalopó. Pero sobre todo, este proyecto es cada vez más viable, económicamente hablando, gracias a las empresas de todo tipo que han confiado en nosotros para insertar su publicidad.

Muchas administraciones públicas nos han dado la espalda. Algunos partidos políticos también, tanto en la publicidad como en aportarnos informaciones. No pasa nada. Este en un medio hecho para y por los ciudadanos. Por ello, estamos abiertos a cualquier sugerencia o crítica.

Seguimos avanzando poco a poco pese a la situación económica que nos afecta a todos, y que continuará al contrario de los anuncios triunfalistas de quienes nos gobiernan, a base de mentiras y manipulación de datos. Es curioso que se llame antisistemas a grupos y colectivos ciudadanos de todo tipo que reclaman continuamente un cambio en las políticas sociales y económicas. Desde este medio creemos que los antisistemas son aquellos políticos que quieren acabar con el sistema de bienestar actual. Sin lugar a ninguna duda la crisis desaparecerá de repente, al igual que nos engulló. Lo malo no es que todo siga igual si no que empeorará. El “capital” controlado por unos cuantos se ha reforzado con la crisis en detrimento del poder político que actúa como simples marionetas. La crisis, intencionadamente provocada y preparada, está consiguiendo sus fines. Uno de ellos y que afecta de manera directa hacia los trabajadores-as ya se ha cumplido: salarios miserables y derechos laborales cero. Esta es la refundación del capitalismo que anunciaron hace unos años los grandes dirigentes del planeta, y los nuestros también.