TORREVIEJA 06-06-2014

El Partido Popular vuelve a fracasar en su anunciada política hotelera, pudiéndose constatar fehacientemente que casi a los tres años  de haberse constituido la nueva Corporación Municipal que dirige Joaquín Albaladejo junto al Alcalde  Eduardo Dolón, no se ha presentado ningún nuevo proyecto para aumentar la planta hotelera del municipio.

 

De los anteriores proyectos para la construcción de nuevos hoteles  gestionados durante la época del condenado Hernández Mateo, sólo ha visto la luz tras varios años de retrasos el Hotel Doña Monse, ubicado junto a las decrépitas y esperpénticas ruinas del elemento catalogado del PGOU “La Casa y Torre de Los Balcones”, habiéndose quedado en agua de borrajas los que se iban a edificar junto a la playa de la Mata, el Sector 25, el Acequión, etc.

 

El Alcalde Eduardo Dolón vuelve a incumplir su palabra con la que se comprometió públicamente a triplicar el número de  hoteles existentes en Torrevieja durante los cuatro años de su primer mandato, quedando en evidencia su rotundo fracaso ante la opinión pública y  los sectores socioeconómicos de la ciudad, que ya están pudiendo constatar que al igual que su antecesor, quien lo puso a dedo como candidato a la alcaldía, y para seguir la tradición, sólo vende humo y miente más que habla.

 

Ninguna de las iniciativas tramitadas por el P.P. ha servido para incrementar la oferta hotelera del municipio, tanto las que liberalizan el suelo para dicho uso como las que permiten mayor altura, edificabilidad y ocupación o las que facilitan incentivos económicos rebajando tasas e impuestos.

 

La masificación urbanística y el superávit de plazas  residenciales originados como consecuencia del salvaje crecimiento sufrido durante los últimos años de la burbuja inmobiliaria, hacen prácticamente inviable las pretendidas propuestas para el crecimiento de la planta hotelera,, dejando  en papel mojado todos los anuncios e intentos que apuntan  en dicha dirección.

 

La opinión de los propios hoteleros que hoy explotan a duras penas sus negocios en Torrevieja es determinante, cuando explican que no puede ser viable ampliar la oferta hotelera de nuestro municipio cuando ellos están teniendo serios problemas para mantener sus hoteles en funcionamiento por la falta de demanda y por el tipo y perfil del turista que visita nuestra ciudad.

 

Con estos antecedentes y con tan estrepitoso balance de gestión, esperemos que nuestros gobernantes del P.P. no se atrevan de nuevo a presentarse públicamente con semejantes mentiras, tratando de vendernos el cuento de que con los nuevos hoteles va a mejorar la actividad económica, el empleo, reactivar la construcción, etc., para que como siempre todo se quede en mentiras. Ya está bien de troleros y de caraduras, han sido demasiados años de promesas incumplidas y falsedades para seguir con el mismo cuento tratando de engatusar a la gente, para luego no dar ningún tipo de explicación ni de asumir la dimensión de sus fracasos.

 

Los Verdes mantenemos nuestra denuncia ante tales incumplimientos y falsas promesas, exigiendo responsabilidades por mentir a la ciudadanía y por la falta de programa y proyecto frente a los muchos problemas y déficits que sufre nuestra ciudad y sus vecinos.