Los socialistas se gastaron más de siete millones de euros en proyectos sin consulta vecinal en su última legislatura

En la etapa socialista, las obras del Plan Confianza cortaron el tráfico de vías principales como la de Miguel Hernández en pleno mes de junio sin tener en cuenta los perjuicios al comercio y el acceso a las playas

GUARDAMAR DEL SEGURA 24-06-2014

La alcaldesa Carmen Verdú recrimina la actitud del PSOE que en sus ocho años de gobierno (2003-2007 y 2007-2011) no contaron con la opinión de los vecinos para consensuar los proyectos municipales.
El Partido Popular, con Carmen Verdú de presidenta y alcaldesa del ayuntamiento, solo ha necesitado tres años para que comerciantes y vecinos tuvieron información de primera mano de proyectos como el de la Plaza Labradores con la Plaza de Pescadores.

Por ese motivo, en cuanto a la propuesta de consenso vecinal que demanda el PSOE, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guardamar recuerda que “previamente hicimos una consulta a los comerciantes sobre cómo debería ser el proyecto en caso de que Diputación diera la subvención”.

Esta consulta popular no estuvo presente en los ocho años socialistas “cuando Guardamar recibió más de siete millones de euros entre Plan Confianza y los dos Plan E de Zapatero el anterior equipo de gobierno socialista no planteó sondeo alguno a los ciudadanos, no consensuó que obras eran las más adecuadas ni cómo ni dónde se debía invertir”, aclara la alcaldesa Carmen Verdú.

No es la primera vez que el gobierno municipal del Partido Popular consulta a los vecinos. Hay que recordar que en 2011, y cuando ya accedió el PP a Alcadía, ya se realizó una consulta a los vecinos de la calle San José que decidieron mayoritariamente que en esa calle hubiesen dos líneas de aparcamiento, modificando así el proyecto procedente de la época socialista que previamente se hizo sin consultarlos.

“Al PSOE le recordamos que ellos además de no consultar los proyectos también cerraron una de las vías con más tráfico de Guardamar en junio de 2011 como es la calle Miguel Hernández cuando ejecutaron sin consenso las obras del Plan Confianza, entre otras muchas”.

En cuanto a las casetas del mercadillo, la alcaldesa le recuerda al PSOE “que esta actuación se debe a una petición expresa de la asociación, constituida por los propietarios de los puestos del mercado artesanal tras muchos años en los que nadie quiso atender esta solicitud”.