• La plantilla se ha reforzado con cuatro agentes y todos los días se patrulla en quads en las playas de la localidad

 

  DSC_1118

Guardamar del Segura, 18 de junio

 El Ayuntamiento de Guardamar pone en marcha el servicio de vigilancia de las playas con cuatro agentes de la Policía Local, que a diario patrullarán en quads para socorrer a los bañistas de cualquier eventualidad. El equipo de gobierno reforzó la plantilla de la Policía Local con la contratación de cuatro agentes más de refuerzo.

La concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Felipe Aldeguer, explicó que “los doce kilómetros de playa requiere de un servicio continuo de vigilancia y para ello hemos reforzado la plantilla de la policía Local con los medios adecuados. Hasta septiembre, varias patrullas controlarán nuestras playas en quads para una rápida actuación”.

Por otro lado, la concejalía de Playas anuncia que el servicio de salvamento y socorrismo, que presta Cruz Roja tras el convenio firmado con el Ayuntamiento, se pone en marcha este sábado día 21. Cruz Roja se compromete con este convenio a realizar el servicio de asistencia y salvamento en las playas de esta localidad, durante este verano, con sus voluntarios y personal laboral, con sus correspondientes dotaciones de equipos de salvamento, equipos sanitarios y comunicaciones,

Del 21 al 30 de junio se presta vigilancia diaria en Playa Centro y La Roqueta. Con un horario de 11 a 19:00h. No obstante, este convenio garantiza el servicio de vigilancia y socorrismo hasta el mes de septiembre.