GUARDAMAR DEL SEGURA 09-06-2014

Esquerra Unida de Guardamar quiere denunciar el cierre hace ya más de un año de los locales de ensayo del antiguo matadero. Con el pretexto de realizar unas reformas, el equipo de gobierno notificó a los grupos locales que allí ensayaban que el matadero debía cerrarse temporalmente, por lo que debían retirar sus equipos. Sin embargo, a día de hoy, ni se han llevado a cabo las obras ni se han vuelto a abrir las instalaciones. Además, el motivo al que aluden para el cierre es que las condiciones del local no se ajustaban al reglamento de salas de concierto. Quien pase por allí podrá comprobar que esas instalaciones municipales son de todo, menos una sala de conciertos. Eso sí, han cambiado la cerradura, un método que viene siendo habitual.
Los grupos locales, tanto en esta legislatura como en la anterior, ya denunciaron la dejadez de los gobiernos municipales sobre el matadero. Ante la nueva situación, han tratado de ofrecer soluciones al equipo de gobierno de la señora Verdú para reabrir las instalaciones pero, al parecer, prefieren mantener las dependencias cerradas antes que acondicionarlas para su correcta utilización.
Toda esta situación es fruto de la incapacidad del gobierno en temas culturales. A las continuas propuestas de solución expuestas por los afectados, la edil de cultura ha respondido primero haciendo consultas a las altas esferas de su partido a nivel municipal sobre las medidas a tomar o las formas de proceder y, ante la ausencia de las mismas, se ha limitado a encogerse de hombros y a decir que ella no puede hacer nada, ¿si ella no puede, entonces quién? La segunda actitud ha sido obviar el problema e ignorar a los grupos locales. En fin, demuestra la nula política de cultura que desarrolla el gobierno del PP, que obliga a grupos locales a buscar lugares para ensayar en otras poblaciones. Si hacemos que los jóvenes con iniciativas culturales se marchen, ¿qué nos va a quedar?