tttttttt 022

ROJALES 25-06-2014

El Servicio de Patrimonio Cultural de Rojales señala en un escrito, en referencia al acto que tuvo lugar hace unos días en el yacimiento arqueológico del Cabezo soler,  que ya se advirtió  con antelación este año a la agrupación que organiza  anualmente  la hoguera en la Noche de San Juan  en el Cabezo Soler, que dicho acto, había pasado de ser una pequeña hoguera  simbólica  de un reducido  grupo de amigos  a convertirse, por el contrario, en un acto multitudinario convocado por  las redes sociales.

Además se le comunicó, se añade,  que en el monte  del Cabezo Soler era es un yacimiento arqueológico protegido, tanto en el PGOU de Rojales como por el Inventario  de Bienes  Arqueológicos  de la Consellería de Cultura .

Así, se explica,  una vez informados  los miembros organizadores,  se llego al acuerdo verbal  que el acto hogueril de este año se celebraría en la zona baja del monte en cuestión y fuera del área arqueológica protegida.  Pese a ello,  “algunos miembros de este grupo hicieron caso omiso de este acuerdo y trasladaron a cerca de casi 200 personas  y una gran hoguera  a la cima del Cabezo Soler donde están las estructuras  arqueológicas protegidas” se indica.

Ante ello, el servicio  de Patrimonio Municipal de Rojales  “está recabando  datos del acto en cuestión para hacer la correspondiente denuncia  ante el Seprona, con el  fin de que  se tomen las medidas  adecuadas para evitar que se repita esta situación el año que vienen e impedir que se dañen  las estructuras  arqueológicas y el perímetro protegido del Cabezo Soler”