EL PSOE TACHA DE INADMISIBLE QUE BIENESTAR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA TENGA QUE DEVOLVER DINERO POR NO SER UTILIZADO

 EL PSOE EXIJE LA INMEDIATA EXPLICACIÓN DE LOS RESPONSABLES DE QUE SE HAYAN TENIDO QUE DEVOLVER 45.375 EUROS AL NO SER DESTINADOS A AYUDAS DE EMERGENCIA.

 EL PSOE CONSIDERA UN HECHO MUY GRAVE ESTA SITUACIÓN, YA QUE EN NUESTRA CIUDAD HAY MILES DE PERSONAS QUE  NECESITAN DE ESTA AYUDA DE EMERGENCIA.

 CON EL DINERO DEVUELTO SE PODRÍAN HABER DADO 9.000 MENUS ESCOLARES.

Torrevieja 18.6.14

El concejal socialista Javier Manzanares tachó de inadmisible la situación que ha creado el PP de Torrevieja al tener que devolver 45.375 euros de un total de 89.974 euros que estaban destinados a ayudas de emergencia. Este dinero formaba parte del programa de emergencia social de la Consellería de Bienestar Social que ofrece estas ayudas económicas de carácter extraordinario destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas, en un estado de necesidad extrema.

 Estas ayudas van dirigidas a personas que no pueden hacer frente a pagos como el agua, la luz y el gasto mínimo diario de manutención, personas que no tienen nada, y que necesitan de las administraciones públicas para pasar el día a día. Es irresponsable dada la situación por la que están pasando muchos Torrevejenses que se devuelva dinero al no utilizarlo para la ayuda de estas personas. Manzanares declaró que “no entendemos como se puede llegar a estos extremos de irresponsabilidad, desidia, y de no preocuparse por la gente, que es al fin y al cabo para lo que están los políticos, el PP se ha alejado tanto de la gente que llega a este punto de devolver ayudas y no entregárselas a los Torrevejenses que lo están pasando mal. Con lo que el PP ha devuelto por no utilizarlo, podríamos pagar más de 9.000 menús escolares “.

 El PSOE exigirá explicaciones al alcalde de Torrevieja por esta situación que a nuestro juicio es inadmisible, y que deja en evidencia la descomposición en la que está el PP de Torrevieja y que está llevando a los Torrevejenses que lo están pasando mal a situaciones de desamparo por parte de su Ayuntamiento.