IMG-20140622-WA0001

GUARDAMAR DEL SEGURA 27-06 2014

En el pleno celebrado en la tarde de ayer, el Grupo Municipal Socialista mostró su rechazo al nuevo modelo de casetas establecido en el Mercadillo del Paseo Ingeniero Mira que no gusta a los concejales socialistas, que hubieran optado por una alternativa “menos impactante y agobiante”. A través del concejal Eric Gilabert, los socialistas le indicaron a la alcaldesa que ni siquiera todos los comerciantes que ponían su puesto allí estaban de acuerdo con este cambio.

Para los socialistas las casetas son un impacto visual (no solucionado con el trampantojo que se ha puesto en el reverso de las mismas) y se quejan de que de nuevo sólo se consulte a los comerciantes y no a los vecinos, recordando a los populares que se gobierna para todos los vecinos en general.

Las opiniones muy mayoritarias que le llegan a los socialistas es que estas nuevas casetas no gustan a la ciudadanía, que no están en armonía con el paseo y que además carecen de salidas de emergencia, obligando al paseante a tener que salir por arriba o por abajo del paseo en caso de urgencia.

Eric Gilabert indicó a la alcaldesa que ya que se ha abierto una cuenta de twitter recientemente, también se abra una de Facebook y lea los comentarios de los ciudadanos de toda clase, ideología y condición al respecto del paseo y de paso que revise los comentarios anteriores sobre los bancos de gresite azul o las paredes blancas del mismo paseo para conocer la opinión de la mayoría de la gente de Guardamar.

Además, los socialistas anunciaron que en los próximas días solicitarán un informe de Secretaría Municipal puesto que entienden que se ha modificado la ordenanza por vía de decreto interpretando lo dispuesto en la ordenanza de manera extralimitada.

Por otra parte el equipo de gobierno del Ayuntamiento del PP de  Guardamar le recuerda al PSOE que la nueva imagen del mercadillo “es una demanda de años atrás de la asociación de Vendedores del Paseo Ingeniero Mira”. Y que la alcaldesa se reunió recientemente con los representantes de este colectivo y con los propietarios no asociados para colectivo.

Por ese motivo, el equipo de gobierno accedió el modificar la estética urbana de este mercadillo, tal y como sugirió este colectivo.

“La asociación lleva pidiendo esta medida desde la legislatura 1996-2000. Ya tuvimos un intento y a partir de esa fecha se reclamó las casetas. Los intentos anteriores no prosperamos”, Reme Moltó, presidenta de la asociación de vendedores de Ingeniero Mira.

La presidenta añadió tras la reunión con la alcaldesa que “esta medida se pide por estética, por evitar problemas de tráfico y porque a las cuatro de la tarde hay que descargar y genera dificultades”.

Tras una hora de reunión “se ha llegado a un acuerdo con  Carmen Verdú después de muchos años de intentos fallidos. El entendimiento es absoluto y creo que es un avance para este mercado”, explica Moltó.

Guardamar quiere mantener las mismas medidas de seguridad e higiene que se aplican en otros municipios costeros como son Santa Pola, Alicante y Torrevieja, que han servido de referencia en este proyecto. Para el Ayuntamiento esto supone una mejor estética y un mayor control en la ubicación de mercaderes ambulantes “ya que dispondrán de sus propios cuadros eléctricos y espacios físicos para almacenar la mercancía”.