Sin título

“GUARDAMAR SUFRE LA PEOR BAJADA DE PARO EN UN MES DE MAYO EN MUCHOS AÑOS”

GUARDAMAR DEL SEGURA 17-06-2014

Mayo acostumbra a ser en Guardamar un mes en el que descienden significativamente los datos del paro en relación a abril, incluso en los años de inicio de la crisis económica en los que la cifra de parados anual subió. Esto es debido sobre todo al inicio de los contratos temporales de la temporada estival, según los socialistas.

Sin embargo,se añade, en este mes de mayo nos encontramos el lamentable dato de que sólo ha descendido en 3 personas las listas oficiales del paro en relación al mes de abril. “Un dato muy preocupante y que evidencia la falta absoluta de soluciones para el desempleo del actual equipo de gobierno municipal y que además, los contratos temporales para la temporada estival se hacen más tarde y por lo tanto son más cortos” se explica.

 Verdú y el PP “mintieron” al prometer en campaña electoral que crearían empleo

 Y es que no sólo es que el PP no haya creado empleo en estos 3 años de gobierno en Guardamar, sino que han dejado las cifras peor que estaban. Cuando Verdú alcanzó la alcaldía en mayo de 2011 el número de personas inscritas en las listas del paro en Guardamar era de 1093. En mayo de 2014 son 1150. Además, mientras que en el mes de mayo de 2011 (último de gobierno socialista) se creaban en el mes de mayo  360 nuevos contratos de trabajo, en mayo de 2014 con el PP, sólo se realizaron 346.

El grupo municipal socialista no se queda solo en la crítica y recientemente presentaba en el pleno 25 medidas para fomentar el empleo en Guardamar. Sin embargo, la alcaldesa Carmen Verdú las rechazaba. Mal está que sea una mala gestora y que mintiera a los ciudadanos, pero todavía es peor que ni siquiera se deja ayudar por la oposición cuando presentamos propuestas para ayudar y mejorar.