024ROJALES 22.06-2014

TEXTO E. DE GEA/FOTOS ASIER ITURRICASTILLO

IMAGENES EN VIDEO EN TV LA CRÓNICA

Bomberos,Protección Civil, Policía Local, autoridades municipales encabezados por el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y varios cientos de vecinos personas han sufrido en la madrugada de hoy domingo el fuerte calor que desprendían las llamas que convirtieron en cenizas el Colegio Público Príncipe de España de Rojales, construido hace 42 años y el único existente en el municipio. Todo ello justo a la la llegada del Verano.

Coincidiendo con el cambio de día, del 21 al 22, el solsticio de verano, las primeras llamas aparecieron en  el colegio. Identificadas fueron las  culpables de forma inmediata, las Reinas de las Fiestas de Rojales que contaron con la connivencia y beneplácito del primer edil, y tras recibir la orden del promotor de la hoguera y su equipo, Mory Azahar.

El acto incluido por el ayuntamiento en las Fiestas Patronales de San Pedro y de Moros y Cristianos, fue presenciado entre otros por los miembros de la Asociación de Padres y Madres del colegio, vestidos con camisetas  donde se podía leer  S.O.S. , ante el estado de ruina del centro educativo. Nadie de los presentes hizo nada por salvar el colegio. Incluso los bomberos en vez de dirigir el agua de sus mangeras hacia las llamas, lo hicieron hacia las personas allí congregadas. Se supone, según fuentes consultadas, que será abierta una investigación para esclarecer los hechos.

El alcalde  presente desde el inicio de lo sucedido calificó los hechos como “esplendidos y magnificos”.

Mory Azahar dio algunas pistas que serán clave para determinar la autoría de lo sucedido.”El colegio ha sido destruido hoy porque es el día más corto del año, que coincide con la llegada del verano,rememorando ritos ancestrales”. Por eso,añadió, la hoguera que representa al colegio “ha sido quemada”.

015 019 008 011 027 056 001 002 054 020 039024