Alicante, 4 de junio de 2014

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “el lamentable espectáculo que está dando el PP en Alicante, con la alcaldesa, Sonia Castedo, y varios ediles imputados por presunta corrupción que se niegan a dimitir, demuestra que la supuesta línea roja de Alberto Fabra contra la corrupción es falsa”.

Mollà ha indicado que “ahora es el turno del vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, que asegura que no dimitirá ni aunque se le abra juicio oral, una actitud lamentable que demuestra que la motivación de este concejal no es mirar por los intereses de la ciudadanía, sino salvar su situación personal”.

“Y ante esta situación, que ha instalado Alicante en el desgobierno, vemos cómo Fabra se muestra impasible y permite que se esté ensuciando el nombre del Ayuntamiento, sin ninguna preocupación sobre la relación de la alcaldesa y los ediles con presuntos casos de corrupción”, ha señalado.

A la vez, la diputada de Compromís ha apuntado que “ahora el PP de la Vega Baja suma también dos nuevos ediles imputados en Torrevieja por usar los móviles públicos para uso personal, por loque desde Compromís exigimos su dimisión, como reclamamos también la de los concejales imputados en Orihuela; la de la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, y el resto de cargos públicos relacionados con casos de corrupción”.

Mireia Mollà ha añadido que “esta situación es del todo insostenible, hay que garantizar la ética y la transparencia en las instituciones y el PP ya ha demostrado en reiteradas ocasiones que no tienen ninguna voluntad de establecer este tipo de medidas”.