Orihuela, 28-05-2014

La Concejala de Turismo, Rosa Martínez, ha presentado en el CDT de Alicante las Jornadas Gastronómicas de Orihuela, que tendrán lugar entre el 2 y el 8 de junio.

En las mismas participarán siete restaurantes de la ciudad, que ofrecerán menús cerrados a un precio único de 30 euros. Se trata de ofrecer “cocina elaborada, en la que los máximos protagonistas son los productos tradicionales de calidad con un toque de innovación y un gusto exquisito”, según Martínez.

Los restaurantes que participarán serán el Palacio de Tudemir, que ofrece en el menú su arroz y costra desestructurada o el mújol de encañizada sobre base de arroz de caldero; Salones Belvedere, que incluye el trigo picao o la torrá de camarrojas con tomate y sardina ahumada; Gastro Casino, donde se podrá probar el panettone con acelgas y sardinda de bota y el arroz con corazón de alcachofas y kokotxas; El Tapeo de Agus, que ofrece la coca de sardina ahumadas y gelatina de tomate y la olla gitana; Casa Corro incorpora en su carta el guisao de bacalao y la ensalada flora; en el Bar Restaurante Joaquín se podrá comer dentón al horno o rabo de toro en salsa y en el Colegio Diocesano Santo Domingo habrá caldo con pelotas y hortalizas en vinagreta y toques ibéricos. Son dos de las propuestas de cada establecimiento, aunque la oferta completa de cada menú incluye entre cinco y ocho platos, además del postre y la bebida.

Estas jornadas, ha concretado la edil, forman parte de la apuesta del gobierno local por establecer un calendario gastronómico estable, que se inició con el Concurso de Tapas ya celebrado, continúa con esta semana a principio de junio y se completará hasta noviembre con jornadas sobre la gastronomía de las pedanías y la costa y una nueva ruta de tapas.