ROJALES 09-05-2014

El Ayuntamiento de Rojales mostrará su reconocimiento a los miles de residentes provenientes de otros países que han elegido el municipio para fijar su residencia todo el año o de forma temporal, con la celebración el próximo 10 de mayo del Día Internacional de Rojales.

La jornada tendrá lugar a partir de las 10 horas en la plaza Blanca de la urbanización Ciudad Quesada donde está previsto actuaciones musicales, números de baile, puestos de artesanía  y degustación de cocina internacional. Ya están confirmados en el tema gastronómico la presencia de más de 15 colectivos de otros países

“La celebración multicultural busca la integración, si cabe todavía más, de los extranjeros residentes en la localidad. Una jornada de convivencia” explica el alcalde de Rojales, Antonio Pérez.

“Si la multiculturalidad e integración ya es patente entre mayores, todavía lo es más entre los escolares tanto de primaria como de secundaria en su convivir diario” apunta el primer edil que reclama instalaciones y medio adecuados en Educación para afrontar esta situación.

La integración queda patente además en la composición de la Corporación Municipal. De los 21 concejales, cinco provienen de otros países (Francia, Reino Unido y Noruega)

Según los datos municipales en Rojales conviven un total de 74 nacionalidades de todos los continentes con un censo de 22.446 personas de los cuáles, el 76% provienen de otros países.

De estos, 9.284 son originarios del Reino Unido y 5.246 españoles. Superando las mil personas censadas figuran Alemania con 1.614; Países Bajos, 1.121 y Noruega, 1.041.

 

En el resto de nacionalidades que no superan el medio centenar de censados, destacan Rusía con 481; Marruecos, 393; Suecia, 379; Irlanda, 342 y Bélgica 292.