TORREVIEJA 07-05-2014

El Alcalde de Torrevieja “se compromete” a eliminar el recargo que en la actualidad tienen que abonar los usuarios que tramitan la expedición de la Tarjeta Ciudadana, asumiendo de esta forma la petición formulada por los Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes que el pasado 9 de Enero plantearon esta demanda en defensa de los contribuyentes.

Los Concejales de Los Verdes denunciaron la situación de abuso a la que se veían afectados los ciudadanos generada con el pago de la Tarjeta Ciudadana, cuyo abono tenía que hacerse forzosamente en una única entidad financiera que por tramitar dicho servicio, cuyo coste es de 7 Euros, cobraba nada menos que dos Euros de recargo, o sea, un 28,57% más, teniendo los interesados que abonar un total de 9 Euros.

Todo un despropósito que venía a demostrar que el Equipo de Gobierno del Partido Popular no tiene ningún interés en defender los derechos e intereses de los vecinos de Torrevieja,  permitiendo que sus derechos fueran conculcados de una forma tan descarada y flagrante.

 Los Verdes alertamos de esta situación, exigiendo al Alcalde que procediera a arbitrar las medidas oportunas para eliminar dicho sobrecoste, regularizando su abono mediante un formulario o documento de pago normalizado para que fuera admitido sin coste adicional alguno por las entidades financieras previa negociación con las mismas.

 Afortunadamente la petición ha sido debidamente admitida, y en el cumplimiento de sus obligaciones como munícipe,  el Alcalde se ha comprometido por escrito a subsanar dicha situación de abuso, procediendo a adoptar las medidas requeridas para eliminar el referido recargo de dos Euros por cada una de las Tarjetas Ciudadanas emitidas.

 Los Verdes se felicitan por esta resolución de Alcaldía y esperan que pronto pueda ser una realidad en beneficio de todos los ciudadanos de Torrevieja.