Cargos entrantes y salientes. FOTOS CHENCHO.

Guardamar del Segura, 12-05-2014  

Guardamar ya ha elegido a su Damas y acompañantes que durante este año representarán a la dama ibérica en los diferentes actos organizados por nuestra Junta Central de Comparsas de Guardamar. La alcaldesa Carmen Verdú y el concejal Felipe Aldeguer acompañaron a la presidenta de la Junta Central Mari Cruz Gil en el acto que llenó el aforo de la Casa de Cultura.

Marta Zúñiga, Carla Blasco y Raquel García fueron las candidatas que este año optaron a representar la Dama de Guardamar.

El acto estuvo amenizado por la Orquesta Costa Blanca, formada por Jesús Lorenzo, Ambrosio Bermejo, Adrián Rabasco, Víctor Manuel Pareja, Juan Manuel Candela, Jesús Aldeguer y María del Carmen Tomás.

La Orquesta tuvo un especial protagonismo puesto que se fundó en 1987 y cuyos miembros eran todos vecinos de Guardamar. La Orquesta Costablanca se ha convertido en un referente de las fiestas, no solo en esta localidad sino en todo el país.

Unos vídeos dieron a conocer a las candidatas que este año se han presentado. Al escenario también subieron los cargos del pasado año, encabezado por Carmen Ríos, que fue la Dama 2013, y sus acompañantes Lina Ferri y Belén Jover.