olimpiadas matematicas

CATRAL 21-05-2014

Iván Abellán Estañ ha sido seleccionado junto a otros siete alumnos de la provincia de alicante de entre los  más de quinientos alumnos que acudieron a la fase inicial.

La fase autonómica que se celebrara en Valencia del 31 de mayo al 1 de junio es la última fase de su categoría.

Esta competición la organiza la Sociedad de Educación Matemática de La Comunidad Valenciana Al-Khwarizmi. Es una sociedad de profesores y maestros de matemáticas y sus  objetivos son:

-Difundir las matemáticas y las diversas corrientes de pensamiento matemático.

-Transmisión de innovaciones educativas en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

-Promover el desarrollo y difusión de la investigación en educación matemática.

– Fomentar todas las actividades encaminadas a la superación de los obstáculos en la difusión de las matemáticas generadas por razones culturales o de género.

-Colaborar e intercambiar información con las asociaciones y sociedades de similar carácter y propósito.

-Colaborar con instituciones y organizaciones para la realización de estudios y actividades relacionadas con las Matemáticas y la Educación Matemática.

-Llevar a cabo estudios, críticas y propuestas curriculares para cualquiera de los niveles educativos.

La sociedad Al-khwarizmi convoca y organiza Olimpiada Matemática para estudiantes en el tercer ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, con el fin de disfrutar de la solución de problemas de matemáticas. Esta sociedad es parte de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), que convoca anualmente la Olimpiada Matemática Nacional.