TEXTO E.DE GEA

FOTOS A.ATURRICASTILLO

El nuevo alcalde anuncia que retomará el proyecto urbanístico Dolores Golf

El PSOE y Renovación reciben el apoyo de responsables políticos comarcales y el PP se queda sin respaldo durante el pleno extraordinario

DOLORES 29-04-2014

Responsabilidad, transparencia y trabajo, por y para los ciudadanos. Estas son las intenciones del nuevo alcalde de Dolores, el socialista Joaquín Hernández. Así lo aseguró este martes nada más terminar el pleno extraordinario que mandó a la oposición al PP. Otro objetivo del nuevo primer edil: desarrollar el proyecto urbanístico Dolores Golf (2.600 viviendas y un campo de Golf sobre 1.621.950 metros cuadrados de huerta tradicional), que consideró “importante para Dolores”.

Los grupos municipales del PSOE e independientes de Renovación que suman siete concejales -cinco socialistas y dos independientes-, frente a los seis ediles del PP han puesto fin hoy a más de una década de responsabilidad municipal del PP. Eso sí, Renovacion no formará parte del nuevo equipo de Gobierno aunque trabaja directamente con el PSOE.

En nuevo equipo de Gobierno se enfrenta a una deuda bancaria de más de 6 millones de euros, para un municipio de menos de 5.000 habitantes según el nuevo alcalde que aseguró que, seguirá con su trabajo y no tendrá dedicación exclusiva.

El ya ex alcalde Gabriel Gascón, destacó la buena salud financiera del ayuntamiento: “Esta mañana (por ayer) teníamos 600.000 euros en caja, todo pagado y se está cumpliendo con todos los planes aprobados por Hacienda”. Y arremetió a continuación contra Renovación asegurando que “como los partidos minoritarios tienen la llave hacen lo que les da la gana…no tiene explicación porque dijeron que iban a dejar gobernar al más votado. Así lo han hecho durante tres años y al cuarto han decidido cambiar. La democracia es así y hay que asumirlo”. Auguró que el acuerdo entre el PSPV y Renovación “no durará ni un año”.

La portavoz de Renovación, Mariola Rodríguez, argumentó su apoyo a la moción porque “el tiempo de imposiciones ya ha pasado, porque los vecinos así lo han querido (en referencia a la falta de una mayoría absoluta en Dolores tras las últimas elecciones municipales)”. Refiriéndose al PP dijo que “no nos han escuchado; han gobernado como si tuviesen mayoría absoluta con una gestión inoperativa”. Y calificó de “falta de respeto del PP” el anunciar unos días antes de la moción la bajada de tasas e impuestos.

La responsable de Renovación aseguró que “en política existen dos maneras de trabajar. Desde un puesto de responsabilidad o desde la responsabilidad y a nosotros no nos hacen falta cargos para trabajar por Dolores y sus ciudadanos”.

Reseñar por otro lado que el pleno extraordinario celebrado hoy destacó por la numerosa presencia de responsables políticos del PSOE de la provincia y de la Vega Baja. Por contra el ya ex alcalde Gabriel Gascón y su equipo del PP estaban solos. Ni un solo cargo popular estaba presente.

Renovación si recibió el apoyo de otros partidos independientes de la comarca como de Rojales, Torrevieja o Benijófar.

VER VÍDEO: http://www.tvlacronica.com/mocion-de-censura-en-dolores-29-04-14/