8

Visitelche está presente en el Salón de Gourmets que se celebra en Madrid del 10 al 13 de marzo, para promocionar el patrimonio gastronómico de la ciudad.

Este encuentro gastronómico pretende, por un lado, acercar tanto a los profesionales como al público a los productos ilicitanos más novedosos que se producen y comercializan en nuestra ciudad; y por otro lado, dar a conocer la gran cantidad y variedad de frutas, hortalizas y verduras que se cosechan en el campo de Elche.

De esta manera, Visitelche difundirá la riqueza y el patrimonio gastronómico de la ciudad y de todo su territorio municipal, a través del eslogan “Elche con todos los sentidos”.

Se trata de un importante punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de productos de calidad, propiciando intercambios comerciales y dando a conocer las últimas novedades y tendencias gastronómicas.

Durante el evento, se darán a conocer una gran variedad de productos típicos ilicitanos como los licores de cantueso y de dátil y otros más novedosos como la mermelada de guindilla, la ñora frita y las infusiones de cantueso. Asimismo, se acercarán los productos más característicos del campo de Elche como la granada mollar, el melón de carrizales, la alcachofa, el brócoli, la coliflor, el romanesco, las habas, el apio o la patata.

Para ello, las empresas ilicitanas más importantes del sector como LaAsociación de Productores y Comercializadores de Granada, La Almazara El Tendre, Bodegas Faelo, Destilerías SYS, Granadas de Elche S.L.U. y Tomachaf; se reunirán en una de las mayores plataformas gastronómicas para mostrar los magníficos productos que se producen en nuestra ciudad y conseguir, así, que tengan un mayor alcance a nivel nacional e internacional y se incremente su comercialización.