CIMG0172 CIMG0157

ROJALES 18-03-2014

La III edición de senderismo de Rojales “Vuelta a Rojales”, tendrá lugar el día 6 de abril, se convierte en la de mayor recorrido de la comarca con 30 kilómetros

El municipio de Rojales celebrará el próximo día 6 de abril la III edición de senderismo que recorrerá a lo largo de 30 kilómetros todo el término municipal, de norte a sur y de este a oeste. La actividad está considerada como la de mayor recorrido de toda la Vega Baja ya que tiene una duración de unas 7 horas con una dificultad media-baja.

La “Vuelta a Rojales” se enmarca dentro de una iniciativa de la concejalía de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Rojales donde se pretende poner en valor y señalizar diversas rutas por el municipio en un plan denominado “Rojales Paso a Paso”.

El concejal de Deportes, Pedro Llopis indica que la marcha prevista abril es una prueba “no competitiva” en la que los participantes recorren unos 30 kilómetros por el término municipal de Rojales con el ánimo de dar a conocer a los rojaleros-as y visitantes “los activos paisajísticos de nuestro entorno así como pedanías y urbanizaciones, y para que los aficionados al senderismo pasen una buena jornada de compañerismo”.

El edil de Deportes espera que en la marcha participen unas 400 personas, “las mismas que en anteriores ediciones”

El recorrido previsto se iniciará en el recinto ferial y continuará por el río Segura, Cabezo Soler, Parque de El Recorral y Parque Natural de la Mata. En este punto se instalará el primer avituallamiento donde se pondrá a disposición de los participantes agua y fruta. A continuación el trayecto seguirá por la Urbanización Ciudad Quesada, Paraje Natural del Hoyo Serrano, donde se situará el segundo avituallamiento, Heredades, río Segura y recinto ferial donde los senderistas disfrutarán de un tentempié.

En todo momento agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil estarán presentes en el evento tanto a pie, como en vehículos. Reseñar que la organización dispone de un seguro de responsabilidad civil y un seguro colectivo de accidentes. La fecha tope de inscripción en el jueves 3 de abril.