TORREVIEJA 04-03-2014

En la mañana de hoy la consejería ha notificado al centro el inicio de las matriculaciones en otros centros para terminar con el cierre del CEIP Ciudad de Oviedo de cara al curso 2014-2015

Mediante la Resolución de 24 de febrero de 2014 del Director Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Alicante por la que se establece el proceso extraordinario de escolarización de alumnado matriculado en la actualidad en el CEIP Ciudad de Oviedo de Torrevieja, la Consejería de Educación ha notificado al CEIP Ciudad de Oviedo que las madres y padres de cuyos hijos estén escolarizados en este centro, que ya pueden iniciar el traslado de sus hijos a otros centros de la ciudad, en el curso académico 2014-2015 las madres y padres del Ciudad Oviedo ya no podrán escolarizar a sus hijos en este centro educativo, que será desmantelado.

Además, el anexo resume las vacantes ofertadas en el resto de centros del municipio para la escolarización de los 266 niños que se repartirán en un total de 13 centros distintos, algunos de ellos sin vacantes en la actualidad, unas vacantes que proceden del aumento del ratio aprobado por el gobierno valenciano. Este hecho choca frontalmente con el anuncio del Partido Popular que argumentaba que no se separaría a los niños porque en su mayoría iban a matricular en la nueva Línea del Colegio Acequión tras su renovación. Desde el colegio apuntan que “vamos a tener problemas hasta para mantener a hermanos juntos en el mismo colegio”.

Ante esta situación la Comunidad Educativa del CEIP Ciudad de Oviedo ha querido manifestar su “total rechazo” a este cierre y ha anunciado nuevas movilizaciones y protestas. La primera de ellas mañana mismo, 6 de marzo de 2014, un autobús con madres, padres y alumnos del centro se dirigirá a las puertas de las Cortes Valencianas, que celebra esa misma mañana una sesión de control al Presidente Fabra, con la intención de concentrarse “en protesta por este cierre y en defensa de la educación pública y del derecho de los padres a elegir sobre la educación de sus hijos”. Para ello, la Comunidad Educativa del CEIP Ciudad de Oviedo ha solicitado el apoyo público de todos los Partidos Políticos y en especial, a los que ostentan representación parlamentaria en las Cortes Valencianas.

Finalmente, la Comunidad Educativa del CEIP Ciudad de Oviedo quiere hacer pública la censura del PP Valenciano que niega la entrada de 4 afectados por el cierre del CEIP Ciudad de Oviedo, invitados por EUPV, al momento de la sesión de control del presidente valenciano en las Corts, según palabras del servicios de protocolo de las cortes valencianas “Debido a la cantidad de autoridades”. La Comunidad Educativa del CEIP Ciudad de Oviedo ha manifestado a esta respecto que “parece que les da miedo la democracia, sólo queremos que nos garanticen nuestros derecho y el de la educación de nuestros hijos”.

Nota de prensa de