TORREVIEJA 24-MARZO-2014

Nadie duda que el Carnaval de Torrevieja, declarado de Interés turístico Provincial, es una pieza importante dentro del conjunto de actividades para promocionar el turismo en la ciudad. Por eso, como representantes del PSOE en la Comisión de Fiestas no podemos entender que quedara deslucido por falta de dotación económica por parte del Ayuntamiento y de iluminación en las calles de Torrevieja, según afirmo el propio Presidente de la Asociación de Amigos del Carnaval.

 La falta de “iluminación” no sólo se dio en las calles por las que desfilaba el Carnaval, sino que a preguntas sobre a qué se destinaba la recaudación de los actos del teatro, el propio presidente tampoco supo aclararlo.

 A esta falta de claridad se une la gestión de los dos concejales con competencia en el Carnaval, los de Fiestas y Cultura, que miran hacia otro lado cuando deberían ayudar a que todo lo referente al Carnaval, incluida sus cuentas, estuviera meridianamente claro, máxime cuando esta actividad festiva sale cada año a las calles de Torrevieja porque los componentes de las comparsas le dedican una gran cantidad de ilusión, esfuerzo, tiempo y dinero.

 El ejemplo más claro de que se está mirando hacia otro lado y que no interesa saber como se gestiona este asunto, en un año en el cual todos sabemos que hay que “apretarse el cinturón”, lo encontramos cuando nos enteramos de que en vez de quedarse el propio Carnaval con lo recaudado en la gestión de las sillas en el perímetro de su recorrido, el Presidente decide que este dinero vaya destinado a la Cofradía de la Semana Santa a la que él mismo pertenece.