Carmenn

Guardamar del Segura, 7 de marzo

El Ayuntamiento de Guardamar reconoce la labor de tres guardamarencas en el Día de la Mujer que por su trayectoria personal, social o profesional han destacado en el municipio. Antonia Jaén Pérez, Josefina Pallarés Espinosa y Manuela Pérez Aldeguer son las tres mujeres de la localidad, que de la mano de la alcaldesa Carmen Verdú, han recibido en el Auditorio de la Casa de la Música un merecido homenaje ante la presencia de familiares, amigos y corporación municipal.

La concejalía de Bienestar Social e Integración y Cultural, Irene Vázquez, puso en marcha el pasado año este acto de reconocimiento a la mujer guardamarenca, que en este 2014 llega a su segunda edición. “Consideramos que son tres mujeres que a lo largo de estos años han destacado y por tanto se merecen el reconocimiento de la sociedad”.La edil de Guardamar Irene Vázquez, añade que  “desde la concejalía agradecemos como siempre a la mujer guardamarenca por lo que representa, son mujeres trabajadoras, responsables y emprendedoras”.

Antonia Jaén Pérez recibe este homenaje por ser impulsora de la Feria de Comercio, Josefina Pallarés Espinosa al ser fundadora del Bar Manolo del campo de Guardamar y Manuela Pérez Aldeguer como joven empresaria y madre de familia numerosa. El equipo de gobierno entregó a las tres mujeres una placa conmemorativa y un ramo de flores. En el acto también se proyectó un vídeo promocional sobre la vida de estas mujeres de la localidad.

Por otro lado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guardamar, ante la manifestación del PSOE, con motivo de los actos del Día de la Mujer, quiere aclarar que desde la concejalía de Bienestar Social siempre se ha consensuado con los grupos políticos el manifiesto del Día Internacional de la Mujer y que tanto PSOE como EU fueron invitados al acto.

 CRITICAS AL PSOE

Además, la concejal explica que “la ex alcaldesa Albentosa ha querido utilizar este acto para uso partidista, puesto que se les avisó con antelación”. Al parecer, por falta de comunicación de su propio partido Albentosa la misma mañana de la lectura del manifiesto se puso en contacto con la concejal Irene Vázquez pidiendo copia del texto cuando con anterioridad este ayuntamiento ya informó a un miembro de su grupo –en concreto la concejal del PSOE Ana Martínez-para consensuar el acto.