cartel Hondo

19-02-2014

El próximo domingo tendrá lugar una segunda excursión para el domingo,dirigida a todas aquellas personas interesadas en el Parque Natural del Hondo que no han llegado a tiempo de conseguir plaza en la salida al ‘Fondo Amagat’.El destino es el mismo: el Fondo de Elche-Crevillente, y la fecha, también. Pero el objetivo del paseo formativo es muy diferente: mientras que en la excursión al Criptofondo (o Fondo Amagat) se trata de observar las aves desde lagunas privadas que por esta razón tienen muy restringida la entrada de visitantes, en el recorrido que ahora os ofrecemos iremos a visitar las estaciones elevadoras que permitieron a principios del siglo XX que buena parte de las tierras cultivables del sur de Alicante fueran de regadío gracias a la posibilidad de bombear las aguas sobrantes del río Segura. 

Por lo tanto, los guías, que son personal técnico de la mancomunidad de Riegos de Levante, margen izquierdo, conducirán la visita desde el punto de vista de la arquitectura y la ingeniería hidráulicas que han hecho posible en gran parte los humedales que hoy celebramos, con la fauna tan rica que tienen vinculada. Es por eso que la actividad se dirige fundamentalmente a alumnado y profesorado de la Escuela Politécnica Superior(EPS) de la UA.
En esta ocasión el programa del domingo es el siguiente:
09.00 h: Salida del campus de Sant Vicent en autobús gratuito (tienen prioridad los alumnos del EPS, pero habrá 20 plazas disponibles que se reservarán por riguroso orden de inscripción). Parada de autobuses más próxima a la rotonda grande de acceso al campus desde la autovía.
09.30-10.30: Charla introductoria en los locales de Riegos de Levante en Elche.
10.30-14.00: Visita a las estaciones elevadoras, balsas reguladoras y azud de Sant Antoni.
14.30: Llegada al campus de Sant Vicent.