Nueva imagen y

ORIHUELA 04-02-2014

La Concejala de Educación, Rosa Martínez, ha presentado la programación cultural de la semana, que comienza este martes a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal María Moliner con la conferencia El palmeral y la sierra, otros atractivos turísticos de Orihuela, a cargo del arqueólogo municipal, Emilio Diz, dentro del ciclo ‘Orihuela destino turístico’. Una actividad organizada por la Concejalía de Turismo y la Cátedra Arzobispo de Loaces.

La cita más relevante por el habitual éxito de público que tienen los monólogos será el viernes 7 de febrero a las 21:00 horas en el Teatro Circo, donde Dani Martínez representrará el suyo: ‘Martínez, que no eres bueno’. La tecnología también estará presente en el escenario mediante música, vídeos y diferentes aplicaciones informáticas, según ha explicado la edil. La entrada es a 15 euros para el patio y principal y 12 euros el anfiteatro. Habrá descuentos del 50% para familias numerosas y del 30 % para abonados y voluntarios culturales.

Antes, el jueves 6 de febrero a las 9:30, 11:30 y 13:00 horas en el Teatro Circo habrá tres sesiones de teatro escolar en inglés organizadas por Fórum Teatro. Las obras que se representarán son:

Animals! Para el primer y segundo ciclo de Primaria
Livingstone, I Suppose, para segundo y tercer ciclo de Primaria.
Destination: London, para los de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos.

 

El mismo jueves a las 18:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner tendrá lugar el taller de buscar diferencias ‘Juega con las diferencias y crea tu historia’, en el que al finalizar la actividad los niños junto a sus padres podrán contar su historia a los asistentes.

Todavía el jueves a las 20:15 en la Lonja tendrá lugar la charla-conferencia Educar en valores en tiempos de dificultad, organizada por los Amigos del Teléfono de la Esperanza (Amites) de Orihuela. La charla correrá a cargo de Miguel Cuartero, orientador y colaborador del Teléfono de la Esperanza. Tras la misma se realizará la presentación de los Grupos de Desarrollo Personal ‘Valores para la vida diaria’.

También a las 19:30 horas del jueves, la Sala-Museo San Juan de Dios acogerá la inauguración de la exposición escultórica ‘De vuelta al estudio’, del artista oriolano José Manuel Rodríguez Trigueros, que será visitable hasta el 2 de marzo.