Guardamar del Segura, 12 de febrero

 La Policía Local de Guardamar ha efectuado más de 6.500 actuaciones durante el pasado año 2013, cifra que supera al de ejercicios anteriores. En el informe anual de la Jefatura de la Policía destaca la problemática de la venta ambulante practicada por personas extranjeras en situación irregular en nuestro país y que, principalmente, se dedican a la venta de objetos falsificados.

 Aunque el dato más importantes es el descenso considerable de la delincuencia en el municipio. La Policía Local ha conseguido disminuir las detenciones en casi un 50% respecto a los últimos dos años, y se ha incrementado las colaboraciones con la Guardia Civil y otros organismos públicos y privados.

 El concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe Aldeguer, destaca “la implicación de la plantilla que según estas estadísticas ha logrado que la delincuencia disminuya. La labor de los agentes se refleja en unos mejores resultados que en años anteriores. La mejor relación entre la plantilla de la policía y este equipo de gobierno ha contribuido a que tengamos unos agentes más motivados, que repercute en una mejor atención al ciudadano”.

Además, en el pasado año los agentes de Guardamar atendieron 135 quejas vecinales por ruidos, otra actuación que requirió la presencia policial y que supera al de ejercicios anteriores. Otro dato positivo es el descenso de los paseos de animales en las playas y el apercibimiento de pescadores en lugares no autorizados.

Por otro lado, parte de la recaudación de la zona azul implantada recientemente en el municipio ha sido destinada a la adquisición de nuevos equipos de transmisión valorados en más de 40.000 euros. Dicha inversión viene demandada por la propia plantilla de la policía. El área de Seguridad Ciudadana, que dirige el concejal Felipe Aldeguer, ha renovado el parque móvil con dos nuevos vehículos para patrullar, un todoterreno y un turismo.

El concejal aprovecha para informar a todos los vecinos que tienen a su disposición una página web: www.policiaguardamar.com En esa web el usuario puede ver los eventos de la localidad, informarse sobre las farmacias de Guardia o contactar con algún servicio del consistorio.