TORREVIEJA 27-01-2014

El Partido Popular vuelve a las andadas maquinando todo tipo de estrategias para burlar el control de la oposición e impedir que los ciudadanos puedan participar en las actuaciones que podrían tener cierto interés para los ciudadanos, como así ha sucedido con el expediente para la ampliación del Ayuntamiento, según denuncia  el grupo municipal de Los Verdes (LV) de Torrevieja .

Para LV con el máximo sigilo y sin el más mínimo escrúpulo democrático, el P.P. ha aprobado el plan de reforma interior, el estudio de integración paisajística y el plan de participación pública de la manzana en la que se sitúa el suelo donde se van a ejecutar las obras de ampliación del Ayuntamiento, utilizando unas tretas con las que tratan de burlar las más elementales reglas de la transparencia.

Así se aprueba en la Junta de Gobierno del 22.11.2013, en la que se acuerda la actuación y someter a información pública, por el periodo de un mes, anunciándolo en el DOCV, en un periódico de amplia difusión y en la Web Municipal.

El Acta de la Junta de Gobierno se nos facilita a las 14 horas del día 17.01.2014, fecha en la que vencía el plazo de exposición pública, cuando lo que dice la Ley, incluso ratificado por el informe oficial del Director General de Administración Local de la Generalitat Valenciana solicitado por el propio Ayuntamiento es que las Actas de las Juntas de Gobierno se le faciliten al conjunto de los concejales a más tardar a los 20 días de su celebración.

El acuerdo se publica en el D.O.C.V., cuando lo habitual es publicarlo en el B.O.P. que es el medio oficial que los concejales consultan todos los días, porque allí se publican todos los edictos, decretos, acuerdos y resoluciones del Ayuntamiento de Torrevieja.

El diario no oficial de amplia difusión en la localidad en el que se publica el anuncio es el ABC que apenas lo lee nadie en Torrevieja y que es de los que menos difusión tiene en el municipio, y respecto a la página Web municipal, no te puedes fiar de ella porque unas cosas salen y otras no.

Una vez conseguido el objetivo de que transcurriera el plazo de información pública sin que nadie se enterara, se le facilita a los Concejales y Grupos Municipales el acta de la Junta de Gobierno, dando cuenta del proyecto en un medio de comunicación. Todo un éxito de la política de opacidad y oscurantismo que viene practicando el P.P. en el Ayuntamiento de Torrevieja se explica desde LV .

” Todo un apaño para evitar la participación de los ciudadanos y de la oposición en una actuación que nos interesa a todos por tratarse de un edificio municipal que va a albergar muchos de los departamentos y servicios que se prestan a la ciudadanía” según LV