El sueco Gustav Lundgren (19 de enero), la granadina Celia Mur (9 de febrero) y el norteamericano Randy Greer (23 de marzo), conforman el cartel de esta primera edición que se celebrará en el Palacio de la Música

TORREVIEJA (14-01-14). El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, informa que este próximo domingo, 19 de enero, a las 19:30 horas, en el Palacio de la Música, se inaugurará el I Ciclo Internacional de Jazz de Torrevieja, a cargo de la formación de Gipsy Jazz “Gustav Lundgren Trio”. Desde Estocolmo (Suecia) llega Gustav Lundgren, uno de los guitarristas más destacados de su generación, y que cuenta con una extensa discografía siendo un músico de jazz extraordinariamente versátil, como prueban sus incursiones en diferentes estilos jazzísticos. En esta ocasión se presenta en el Palacio de la Música de Torrevieja con su proyecto de Gipsy Jazz, un estilo del que es referente en Europa, ofreciendo un concierto que seguro atraerá la atención no sólo de los amantes del jazz, sino también de los amantes de la guitarra, de la cual Ludgren es un intérprete admirado a nivel internacional. El precio único de las entradas es de 10 euros, estando disponibles también abonos para los tres conciertos que conforman el I Ciclo Internacional de Jazz de Torrevieja al precio de 25 euros. Venta anticipada en www.instanticket.es y en taquillas del Teatro Municipal.

 El domingo 9 de febrero, a las 19:30 horas, en la segunda jornada del Ciclo Internacional de Jazz de Torrevieja actuará Celia Mur Quintet, que presentará “Swings Hot and Cool”. La granadina Celia Mur es una de las voces más representativas del jazz hecho en España y probablemente la que mas repercusión internacional ha alcanzado con su trabajo.

En este nuevo proyecto que apropiadamente ha titulado “Swings Hot and Cool”, Mur propone una vuelta a sus raíces más puramente  jazzísticas, no en vano una de sus principales influencias desde sus inicios ha sido la gran Ella Fitzgerald y en este contexto de jazz relajado, intimista y sobre todo con mucho swing, la vocalista granadina interpreta temas que nos remiten a la época dorada del Swing. Un proyecto que será muy bien acogido por las fans de la granadina y que supone la vuelta de Mur a un registro más clásico dentro del Jazz y que nunca ha abandonado del todo, ya que forma parte indisoluble de su estilo y su personalidad musical: el Swing.

 La tercera y última jornada de este Ciclo Internacional de Jazz contará con la presencia en el Palacio de la Música, el domingo 23 de marzo, del cantante norteamericano Randy Greer, sin duda uno de los cantantes masculinos de Jazz más sólidos de la escena internacional. Dotado de una voz excepcional, es considerado uno de los pocos herederos del estilo vocal del inimitable Nat King Cole, que Greer reconoce como su máxima influencia junto a Cab Calloway, Billy Erkstine y otros.

Desde muy joven se interesa por la música y especialmente por el jazz y pronto cursa estudios en la Berklee School of Music donde se gradúa e inicia una carrera como solista que años después le ha llevado a ser uno de los cantantes de Jazz masculinos más reconocidos a nivel internacional y a actuar en festivales de jazz alrededor del mundo (Suiza, Holanda, Alemania, Japón, Italia etc.) así como grabar y/o actuar junto a músicos de la talla de Stanley Clarke, Jesse Davis y muchos otros.

Greer cuenta con una amplia discografía a su nombre, entre la que cabe destacar los álbumes realizados junto al trió del guitarrista Robin Nolan, la Barcelona Jazz Orchestra o el pianista catalán Ignasi Terraza.