Los folletos recogen información cultural y patrimonial de todo tipo
Los folletos recogen información cultural y patrimonial de todo tipo

ROJALES 20-01-2014

El Ayuntamiento de Rojales, conocedor de las singulares ofertas de todo tipo que presenta el municipio respecto a la potenciación del turismo, ha publicado cinco nuevos folletos explicativos que abordan y explican los atractivos del municipio. Además de texto en cuatro idiomas, Castellano, Inglés, Francés y Alemán, las ediciones cuentan con ilustraciones fotográficas a color.

Los folletos recogen de manera monográfica diversos aspectos de la localidad como los barrios de cuevas, utilizados como viviendas o bien como talleres artesanales; el conjunto monumental hidráulico urbano del río Segura formado por el puente de sillería, la noria de elevación de aguas destinada al riego y el azud o presa de sillería; el museo de la huerta situado en pleno regadío tradicional. Un cuarto folleto menciona los museos arqueológicos y paleontológico (fósiles) y finalmente el quinto, “Esencia de la huerta” que además de abordar los aspectos recogidos en los anteriores incluye espacios de tradición como los monumentales aljibes de Gasparito, el molino de viento, el parque del Recorral y un apartado dedicado a las fiestas y otros eventos culturales. 

Los folletos han sido publicados por el Ayuntamiento de Rojales en colaboración con la Diputación provincial y el Patronatos de Turismo de la Costa Blanca.