Nueva imagen

ORIHUELA 20-01-2014

El Ateneo Viento del Pueblo retoma su actividad de cineforum. Para este mes de enero se ha programado un ciclo titulado “Arde la calle” en referencia a las luchas vecinales y de barrio que se dan contra la especulación urbanística. La primera película del ciclo se proyectará es ¿DE QUIÉN ES LA CALLE? este martes 21 de enero a las 19h. Esta película narra los sucesos que ocurrieron en el barrio de Gamonal en 2005 cuando el barrio se movilizó contra el proyecto de un parking subterráneo. Una película que establece unos ecos y paralelismos con las revueltas que se han dado en Gamonal estos días contra el bulevar.

La segunda película del ciclo es EL FORAT DE LA VERGONYA, y se proyectará el martes 28 de enero a las 19h. En esta película se narra el proceso de gentrificación y mobbing inmobiliario que sufrió el barrio de Ciutat Vella en Barcelona por parte del Ayuntamiento.

Tras la proyección de cada película se establecerá un coloquio con el público asistente.

Todas las películas se proyectarán en la sede del Ateneo socio-cultural Viento del Pueblo, situado en C/ del río, 8 – bajo (Junto a campus UMH Salesas).

 

Un saludo